lunes, 15 de junio de 2015

DESDE GRANADA CON CARIÑO, NOSTALGIA Y RECONOCIMIENTO


En el Hotel La Perla visitando la habitación de Ernest Hemingway


Buenas tardes, Ángel. Te envío un pequeño resumen de nuestra estancia en Pamplona como acordamos.




Ante todo, debo reconocer que llevabas razón, este viaje ha sido maravilloso y siempre lo recordaremos. A pesar de las 11 horas de autobús y todo el cansancio que supone tanto desplazamiento y ofrecer dos conciertos en menos de 24 horas, hoy cuando recordamos lo vivido durante esos días, solo nos sale una sonrisa y la sensación de que esos recuerdos nos acompañarán siempre.
Dividiré esta experiencia en 3 apartados: alojamiento, visita y concentración de rondallas.


En el Gayarre interpretando "Piratas del Caribe"

En la Plaza de Toros escuchando al gran Mariano
Con el Ballet Sortilegio en "Amor Brujo"



































1. En cuanto al alojamiento, queremos dar las gracias a todo el equipo del hotel Maisonnave, un hotel fantástico, donde nos encontramos como en casa. Todos los premios que han recibido en estos años, son totalmente merecidos. Todo un acierto elegir este hotel gracias a tus recomendaciones.



Recepción a lo grande a los más grandes de Granada

2. Visita: Una de las experiencias más gratificantes del fin de semana, ha sido realizar la visita por el recorrido del encierro, conocer a Juan Pedro Lecuona (extraordinaria persona) y el responsable de que a partir de ahora veamos los encierros de una forma distinta o ver la habitación de Hemingway, todo esto, ha sido algo muy bonito, pero para nosotros será imborrable la recepción con Paz Prieto en el Ayuntamiento de Pamplona. 


El Salón de Plenos fue enseñado a la juventud de Granada

Para esta orquesta representar a nuestro municipio en una institución tan importante como este Ayuntamiento, es motivo de orgullo, y si además lo unimos a la magnifica recepción realizada por Paz (persona encantadora y cercana) todo queda encuadrado en un marco de honor. Por último, agradecer a Mariano por la guía que nos realizó en la plaza de toros, nuestros acompañantes más taurinos, todavía se emocionan al recordarlo.


Yo mismo saqué esta foto en el Gayarre tras su grandioso éxito 

3. Concentración de rondallas: El colofón de nuestro viaje. Pisar ese escenario, la colaboración con el ballet Sortilegio o ser dirigidos por Jesús Echeverría es impresionante. Quiero aprovechar para felicitarte por la organización, a pesar de la duración de la misma, que supera las 3 horas, la Concentración de Rondallas es muy amena y esas 3 horas pasan en un abrir y cerrar de ojos, en gran parte por sus presentadores.
En cuanto a los grupos, nos parecieron magníficos, con un repertorio muy variado que ayudaron a dar un carácter festivo a la concentración.






Esperamos que la gente que asistió al Gayarre, disfrutase tanto de nuestra actuación, como nosotros hemos disfrutado de este viaje.

Agradecerte nuevamente el darnos la oportunidad de vivir esta experiencia y, cómo no, despedirnos de Pamplona con un hasta pronto porque... ¡seguro que volveremos!


Enrique Canalejo, Presidente de la Orquesta Torre del Alfiler 
(Vegas del Genil - Granada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario