miércoles, 17 de junio de 2015

LA NUEVA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA, AINHOA AZNÁREZ, SE DEFINE COMO EUSKALDÚN, FEMINISTA Y REPUBLICANA



Podemos tiene algo más de un año de historia y acaba de alcanzar ya la Presidencia del Parlamento de Navarra, que ha recaído en Ainhoa Aznárez. Éste es el cargo más importante que ha logrado la formación de Pablo Iglesias en España hasta el momento tras las elecciones del 24-M.
La parlamentaria de Podemos ha sido elegida este miércoles nueva presidenta del Parlamento de Navarra con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, Izquierda-Ezkerra y su partido, materializando así el acuerdo que alcanzaron el martes las cuatro fuerzas políticas.
La elección ha tenido lugar durante el acto de constitución del Parlamento de Navarra con el que arranca la IX Legislatura de la Cámara tras las elecciones del pasado 24 de mayo.
Ainhoa Aznárez ha recibido 26 votos, mientras que ha habido 24 papeletas en blanco (las de UPN, PSN y Partido Popular).
La elección de Aznárez evidencia la mayoría absoluta que lograron en las pasadas elecciones Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, que están negociando la formación de un nuevo Gobierno de Navarra alternativo a UPN.


"EUSKALDUN, FEMINISTA Y REPUBLICANA"

Ainhoa Aznárez ha destacado que asume esta nueva responsabilidad con "emoción" y se ha definido como una presidenta del Legislativo "euskaldún, feminista y republicana", lo que, en su opinión, "ya es un síntoma de la pluralidad que tiene que imperar en la Cámara".




En declaraciones a los periodistas, Aznárez ha afirmado que no esperaba ser ella la persona que iba a elegir Podemos para ostentar esta responsabilidad y ha considerado que tiene un perfil "apropiado" para ello, "ganas, ilusión y además la ciudadanía así nos lo demanda".



Preguntada por cómo va a cambiar el Legislativo con ella como nueva presidenta, ha destacado que es una presidenta "euskaldún, feminista y republicana", lo que, según ha dicho, "ya es un síntoma de la pluralidad que tiene que imperar en este Parlamento, una Cámara abierta en la que las personas ocupen espacios y trabajemos en común para que sea un espacio abierto, plural y deje de ser tan caduco y trasnochado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario