sábado, 18 de julio de 2015

CRISTINA RAMOS, LA TURISTA DISTINGUIDA DE ESTOS SANFERMINES




El mejor piropo de ella: "parecía una navarrica más cantando la famosa jota "Que hizo a San Fermín llorar"

. El 1 de agosto cantará con Andoni Sarobe en el Castillo de Marcilla. ¡Vaya lujo! 

. Tiene previsto cantar estos días con José Vélez y en Noviembre volverá con su espectáculo a los circuitos de Gran Canaria



UNA CANTANTE PROFESIONAL DE ALTO PERFIL



Licenciada Superior en Canto Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde nació y reside. Amplia sus estudios de la mano de profesionales como Isabel Rey, Suso Mariategui, Paul Farrington, Cristina Gallardo, Mirella Freni, Carlos Mena, Isabel Alvarez, entre otros.
En los años de estudio colabora con el Coro de la Filarmónica de Gran Canaria bajo la tutela de Luis García en un amplio repertorio de oratorio, zarzuela, ópera donde realiza papeles solistas, también realiza diversos recitales entre ellos en el teatro Cuyás a favor de la asociación benéfica de La Cruz Blanca.



Compagina sus estudios de canto clásico con el canto moderno, realiza varios talleres de improvisación y jazz con cantantes como Browyn Evans y Patricia Kraus, ampliando su registro, recibiendo con esta última el Primer Premio en el taller de “Técnica vocal y concurso de canto moderno".
Ha formado parte en bandas y agrupaciones de muy diversos estilos, como música latina, rock, funky, jazz, colaboraciones con la Big Band de Gran Canaria y en retransmisiones internacionales como la Gala de la Reina del Carnaval y La Gala Drag Queen de Las Palmas. También colabora como poniendo la voz en bandas sonoras, jingles radiofónicos, como corista en discográficas y en directos con cantantes internacionales como José Vélez y Braulio, de quien es su corista habitual desde 2006.


En el género musical, en 2012 inicia una gira de tres temporadas con el espectáculo musical Pavarotti & Friends, haciendo más de 200 funciones hasta 2015, y con ABBA LIVE GOLDEN TRIBUTE, el tributo a ABBA, en la Gala DRAG del Carnaval de Las Palmas (febrero 2015).
Como cantante lírica, su primer papel como protagonista fue en en el papel de María la O en la zarzuela que lleva el mismo nombre, en 2013. A continuación debutó en la temporada de Zarzuela de Las Palmas, en el papel de Aurora en “Las Leandras” y en 2014 con la Constancica en “El Huesped del Sevillano”. En diciembre de 2014 le fue otorgado el Premio Especial del Jurado en el II Certamen de Zarzuela de Valleseco, Gran Canaria.



Por su versatilidad, prosigue su carrera como cantante de música ligera realizando las Veladas Musicales del Casino, colabora con la SR BIG BAND y en su versión más rockera actúa como vocalista el rock en el célebre grupo Macaronesia.


Sus próximos compromisos son el estreno del musical “Un Paseo por el Musical” en Maspalomas (14 de marzo), la actuación con Braulio en el Teatro Leal de La Laguna, en Tenerife (28 marzo), con ABBA LIVE COLDEN TRIBUTE en Lanzarote (17 abril), y el debut de la temporada de zarzuela 2015 en el Teatro Cuyás con la zarzuela “La Montería”, de J. Guerrero (2 de mayo).



LO ÚLTIMO REALIZADO



Ha formado parte en la Zarzuela "La Montería" en el Festival de la Zarzuela de Canarias. Y ha sido la artista invitada en el resort Riu Meloneras donde está actuando estos días.
Ha participado con AGAO en un certamen en RTVE de Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario