martes, 11 de agosto de 2015

EL NAVARRO JAVIER ERASO, NUEVO TALENTO DEL ATHLETIC DE BILBAO


"El día de mi debut en San Mamés me temblaban las piernas. Cuando marqué el primer gol, luego todo ha ido rodado..."

Javier Eraso, nacido ne Pamplona hace 25 años, 1,80 ms. de alto y medio volante adelantado, tras dos años en el Leganés, ya más curtido, parece ser el recambio de Asdúriz por su olfato goleador en la primera eliminatoria europea en la que sido el héroe del Athletic en la Europa League. Debutó en San Mamés a lo grande, con dos goles. Se sentía desbordado por el cariño de la gente y la cantidad de felicitaciones que recibió. Aprovechó su día libre para ir a su casa -Pamplona- para saborear el éxito con sus seres queridos.
 
 
DEL LEGANÉS A LA EUROPA LEAGUE
 Hace 14 meses jugabas en Segunda B y, de repente, debutas en Europa con el Athletic por todo lo grande. ¿Qué sentiste?
-Fue un cambio muy grande pero fue todo rodado. He tenido la suerte de que me llamó el Athletic tras hacer un gran año en Segunda con el Leganés. Ha dado la casualidad que mi primer partido oficial fue la fase previa de la Europa League.
 ¿Cómo te enteraste de que volvías a San Mamés?
- Mi representante me dijo del interés y yo no me lo creía. Me puse nervioso porque es un club muy grande y él me mantuvo al margen. La siguiente llamada fue para decirme que ya era jugador del Athletic.
 
 
LLEGAR Y BESAR EL SANTO
 ¿Es un sueño cumplido después de tantos años en Lezama?
-En el Athletic se cuida mucho a la gente de la casa y eso hace que debutar con el primer equipo sea especial y más si es en San Mamés. Es el sueño de cualquier jugador que se ha formado allí.
 Hace dos años saliste del Bilbao Athletic porque no tenías opción de subir al primer equipo, ¿crees qué te vino bien esa salida?
-He tenido la suerte que siempre me ha ido bien. En Leganés me he formado como persona y he conocido otro tipo de fútbol, el real. En Lezama te tienen como en una nube. En Leganés he aprendido a dar importancia a cosas que antes no le dabas. He madurado mucho.
 

UN CENTROCAMPISTA GOLEADOR
 ¿Qué crees que ha cambiado Eraso en estos años para que ahora, con 25 años,  sí estés capacitado para formar parte del primer equipo?
-Yo sigo siendo el mismo. Quizás he cogido experiencia y la suma de eso y el trabajo te lleva a donde estoy ahora. He tenido la suerte de hacer goles.
 ¿Cómo reaccionaste cuando Valverde dio la alineación en partido de competición europea?
-Cuando dio la convocatoria fue una alegría inmensa porque era mi debut. Estaba muy ilusionado. Cuando Valverde dio la alineación en el hotel, empecé a ponerme nervioso y a notar algo en la barriga. Intenté tomármelo como un partido más, pero fue complicado.

Tras apostar por ti en el primer partido oficial, ¿crees que has convencido a Valverde durante esta pretemporada?
-Convencerle no sé. Aquí todos son muy buenos y puede jugar cualquiera. Quizás haya visto en mí que puedo aportar cosas que no hacen otros. En esta eliminatoria apostó por mí y ha salido bien. Yo voy a seguir trabajando y haciendo lo que me pida para seguir en sus planes.
 
 
 ESTÁVIVIENDO UN SUEÑO
 ¿Qué sentiste cuando al entrar el balón por primera vez en la portería de San Mamés?
-La jugada pasa muy rápido. Fue una alegría inmensa. Nunca había soñado con debutar así. Para mí, debutar ya fue un sueño. Pero tuve la suerte de marcar dos goles y eso lo hace más especial aún.
 ¿Cuál es el objetivo del Athletic esta temporada?
-Competir bien en las tres competiciones. Ser más regular que la temporada pasada en Liga, eso lo recalca mucho Valverde e intentar llegar lo más lejos posible en Europa League y Copa del Rey.
 Han sido tus dos primeros partidos, pero parece que llevas más tiempo en el Athletic...
-Al principio estaba nervioso, me temblaban las piernas, las tenía agarrotadas.  Tras marcar el primer gol me solté.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario