domingo, 16 de agosto de 2015

SALTO A LA FAMA DE LA CANTANTE NAVARRA NEREA BERRAONDO


Casada con un múscio americano vive en EE.UU.

SU PASO POR LA RONDALLA ARMONÍA

En Civivox, Nuevo Casino, El Vergel...con la Rondalla Armonía

La temporada 2010-2011 colaboró con la Rondalla Armonía al tiempo que preparaba concietos como en el Ateneo de Madrid a donde tuve el gusto de asistir expresamente. Incluso le facilité los permisos necesarios para que pudiera ensayar en el piano de cola de la Casa de Misericordia. Luego voló muy alto pero nunca le perdimos la posta por sus excelentes cualidades. Ahora, que vuelve a su tierra , con actuación mañana en Olite, le recordamos en toda su extensión y proyección mundial.

"Los claveles", "Tango de Menegilda, "...merecieron flores

SU CARRERA AYER HASTA EL AÑO 2013

En el Ateneo de Madrid, concierto de música japonesa

Nace en Pamplona en 1988. Tras estudiar acordeón y flauta travesera en el Conservatorio Profesional "Pablo Sarasate" en Pamplona, comenzó canto en la misma insHtución en 2005 con la profesora Mercedes Gorría. Desde 2010 ha estudiado en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con la catedráHca Paloma Pérez-Íñigo. En el curso académico 2012/13, Nerea ha comenzado estudios de música anHgua, especialidad canto, en la Escola Superior de Musica de Catalunya (Barcelona) con Marta Almajano. Ha interpretando los roles de Flora Bervoix en La Traviata, Doña Munia en el estreno absoluto de la ópera Un puente para el camino del compositor italiano Giulio Genovese, la Contessa di Ceprano y Giovanna en Rigole4o, Marco Antonio en Marc'Antonio e Cleopatra de J.A. Hasse, Romeo en I Capule: e i Montecchi y La Messaggiera en L'Orfeo de Monteverdi en el Teatro Real en Madrid. Otras actuaciones destacadas incluyen: Cantó con el violinista Gidon Kremer en el estreno en España de Styx de Gija Kantschelli. 


Ensayando en la Casa de Misericordia antes de inciar el vuelo

Ha interpretado las cantatas Actus Tragicus de Bach y Auf Ostern de Brunkhorst, Stabat Mater de Karl Jenkins, Elías de Mendelssohn, Chichester Psalms de Bernstein, La vida breve de Falla, Beatus Vir y Gloria de Vivaldi, Mesias de Haendel, Requiem de Mozart y la Pe:te Messe Solennelle de Rossini. También ha ofrecido recitales de Canción española y argenHna en Londres, de Canción japonesa en el Ateneo de Madrid y Lieder de Schumann y Mahler en versión orquestal. Recientemente ha interpretado un recital de canciones del Renacimiento español en el Palacio Real de Olite. En la edición 2010 del Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre obtuvo una beca de estudios. En 2012 ha sido galardonada con un premio a alumno destacado por el Centro Nacional de Difusión Musical. Ha paticipado acHvamente en clases magistrales con Ileana Cotrubas, Ana Luisa Chova, Rinaldo Alessandrini, Carlos Mena y ha recibido clases de Eduardo López Banzo.
Ha trabajado con directores como Marco Guidarini, José Antonio Montaño, Ernst Margnez Izquierdo, José Miguel Pérez-Sierra, Juanjo Mena, Yaron Traub y Rafael Frühbeck de Burgos y orquestas como la Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Bizkaia, Orquesta Sinfónica de Bilbao y Orquesta Sinfónica de Valencia. Recientemente ha ofrecido un concierto de cantatas barrocas con Eduardo López Banzo al clave en la Catedral de León, ha ofrecido una gira por Alemania interpretando obras del renacimiento español y ha interpretado a Arminda en Selva encantada de amor de Sebatián Durón



Vestida con ropa oriental a tenor con el recital

LA MEZZO-SOPRANO EN EL CENIT DE SU CARRERA

HOY ES NOTICIA EN DIARIO DE NAVARRA



ESTE LUNES DARÁ UN CONCIERTO EN OLITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario