miércoles, 30 de septiembre de 2015

ÚLTIMO ADIÓS DEL FÚTBOL ESPAÑOL A IGNACIO ZOCO EN PAMPLONA


Su esposa María Ostiz acompañada de sus cuatro hijos

IGNACIO ZOCO TENÍA TRES HIJOS (MARÍA, IÑAKI Y JORGE). HACE AÑO Y MEDIO LE FUE DIAGNOSTICADA UNA LEUCEMIA, QUE HA ACABADO CON SU VIDA A LOS 76 AÑOS ESTANDO CONSIDERADO UNO DE LOS MITOS HISTÓRICOS DEL REAL MADRID

Su despedida, el mejor trofeo a su trayectoria

COMENTARIOS RECOGIDOS SOBRE SU FIGURA

 El legendario futbolista del Real Madrid y Osasuna Ignacio Zoco Esparza ha recibido hoy el último adiós de sus familiares, amigos y personalidades del fútbol en el entierro celebrado en Pamplona, en el que se ha elogiado su "inolvidable" figura y legado.


Asistieron, entre otros, Butragueño, 
Amancio, Iríbar, Pachín, Macua, Fusté, el presidente de Osasuna Luis Sabalza, Pedro Mari Zabalza, Ángel López, Mina, Ostívar, Luquin, Patxi Iriguíbel, Javier Ederra, Aberto Salas...

El director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, ha destacado que "una parte del Real Madrid se va con él" 
También Amancio ha elogiado a Zoco y ha recordado con cariño que ambos llegaron en 1962 al Real Madrid, donde tuvieron una vida "muy llena y de una satisfacción muy grande". Una amistad que seguía en la actualidad. "Nos veíamos todos los días", ha dicho Amancio, que no ha dudado en calificar a su amigo como persona "inolvidable". Amancio ha asegurado que los navarros "tienen que estar muy orgullosos, porque era una bellísima persona" y ha sugerido que en la localidad navarra de Garde, de donde era originario Zoco, se podría colocar un busto de recuerdo.
Macua ha subrayado que el legado de Zoco ha sido "máximo" y ha resaltado que el exfutbolista ha dejado "un vacío enorme". Ha recordado además que Zoco supuso el origen de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, cuya presidencia ha ostentado hasta el día de su fallecimiento.
En el entierro también han estado presentes el exfubolista del FC Barcelona Josep María Fusté y el exguardameta del Athletic Club José Ángel Iríbar.
También han acudido representantes del fútbol navarro y de su club de origen, Osasuna, donde jugó de 1959 a 1962. Así, han asistido el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y miembros de la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos.
Sabalza ha afirmado que el carismático futbolista navarro "mantuvo una muy buena relación con Osasuna, Oberena y sus amigos" y ha destacado el "ejemplo de su pundonor y total dedicación".
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos, José Lucrecio Luquin, ha comentado que, como futbolista, Zoco fue "un fenómeno", pero como persona "mucho más". "Era un navarro auténtico y lo pregonaba por todos los sitios, lo mismo que osasunista", ha señalado con cariño.
Rafa Benítez paró el entrenamiento para dar la noticia

PERSONAJES QUE PASARON POR EL TANATORIO LA PAZ DE MADRID PARA DESPEDIR A IGNACIO ZOCO ANTES DE SER TRASLADOS SUS RESTOS MORTALES A PAMPLONA

El Presidente Florentino Pérez, el exPresidente Lorenzo Sanz, Paco Gento, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Contreras, Geni,  Camacho, Grande, Sabido, Portugal, Sánchez Barrios, Adelardo, Calleja, Rodri, Alfonseda, Marcos, Emiliano; Corbalán, el periodista José María García....


 Florentino Pérez, actual Presidente del Madrid

Manolo Hierro, Vicente del Boscque y Grande

José Antonio Camacho fue compañero del navarro

  José María  García llega al Tanatorio La Paz en solittario

 Madre e hijos esperan la llegada del furgón fúnebre

El famoso José Marí García con Pedro De Felipe 

La viuda con uno de los tres hijos que tuvo el tuvo el matrimonio

 María Ostiz y su hija María, médico

Vicente Del Bosque, centro de atracción

Su íntimo amigo Pirri, también en la selección 

Lorenzo Sanz, ex-presidene que le tenía mucho afecto

Manolo Sanchiz hijo estuvo también junto a su padre

Adelardo en el bando contrario pero afines en la amistad


LOS RESTOS DE IGNACIO ZOCO LLEGANDO AL CEMENTERIO DE PAMPLONA PARA SU SEPULTURA

En el cementerio de Pamplona reposan ya sus restos

Un día en Madrid y para siempre en su querida tierra

Allí estuvo Pachín , su amigo del alma

José Ángel Iríbar, compañero en la selección
Con Butragueño y Amancio les unía más que amistad 

Ángel López comenta con Javier Mina su macha

Una prueba más de reconocimiento hacia su figura
Hubo coronas desde muy lejos

El Presidente de Osasuna representó a su querido club 


Zabalza, Recalde, Larráinzar, Marañón, Ángel López
Justo, Luquin e Iparraguirre, de Osasuna Veteranos

En su día la Asociación Veteranos hará algo especial

EL FUNERAL EN SAN FRANCISCO JAVIER

 Cientos de personas despedieron por la tarde a Ignacio Zoco en el funeral celebrado a las 19.00 horas en la iglesia San Francisco Javier de Pamplona. Entre los asistentes estaba Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.




AL CIERRE DE EDICIÓN



Ángel: Encantado de saludarte. Mi nombre es Alberto Gurrea y sigo tu blog "Al Rojo Vivo" siempre con interés pues creo que es muy acertado al sentir de buen navarro que se precie. Acabo de ver tu artículo sobre el triste fallecimiento y funeral de Zoco. Hoy he estado con María madre e hija pues han venido a visitarme desgraciadamente por lo ocurrido y he podido darles el ánimo que se puede dar en estos momentos .. Quiero agradecerte el cariño que has prestado en la información. Espero poder coincidir un día contigo y tener ocasión de saludarnos y agradecerte de mi parte todo lo que haces por el Folklore Navarro. Un saludo .Alberto Gurrea (Jotero de Andosilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario