viernes, 2 de octubre de 2015

ESTE VERANO IGNACIO ZOCO DIO UNA LECCIÓN MÁS DE PUNDONOR ACUDIENDO AL COLOQUIO DE OBERENA



Con las señas de la enfermedad en su rostro, Ignacio Zoco dio una  muestra más de su amor a Oberena y a la gente de su tierra que le adora y que le dio a conocer al mundo del fútbol. Por su interés reproducimos íntegramente el coloquio entresacando los pasajes más llamativos de su intervención contenida en este vídeo, que pasará a los anales del C.D. Oberena.

Rafa Marañón, Ignacio Zoco, José Antonio Zaldúa, Vicente del Bosque
 y Tiko Martínez, en su visita a las instalaciones de Oberena

Empezó el coloquio preguntando el moderador por: ¿Leo Messi o Cristiano Ronaldo?
Respuesta de Zoco: "Para mí Alfredo Di Stéfano..."
¿Qué supuso el Oberena de Goñi Romero en su carrera deportiva?
ZOCO: "Con él jugué las últimas temporadas. Luego, cuando fue a trabajar al Madrid tuvimos mucha relación. De un amigo sólo puedes hablar cosas buenas".
¿Opinión de la mesa sobre Ignacio Zoco?
DEL BOSQUE: "Jugador muy importante de club, muy implicado, capaz de haber conquistado la Copa de Europa que no se ganaba desde el 64. Jugador de juego simple pero infranqueable".


Armando Redondo, Presidenmte de Oberena y Vicente Del Bosque
¿Cómo era Vicente Del Bosque?
ZOCO: "Lo mismo que ahora, tranquilo y sereno. Yo era bastante más torpe que él, pero yo tenía otras cualidades que él no tenía  (Risas y voz en el aire ¿cuáles?). Los que están aquí ya las conocen (risas)"
Rafael Marañón de Ignacio Zoco: "Fue mi padrino desde Oberena"
De los fundadores de Oberena, Ignacio quiso remarcar bien::"Hay tres hombres que quiero destacar. Son José Mari Larequi, Marce Tellería y Julio Sexmilo. ¡La de horas de trabajo, madrugones y dedicación sin pagar!. Los recuerdo ahora y no me olvido nunca de ellos".


La plana mayor de ayer y de hoy del club manguiverde de Pamplona

Zoco Presidente y fundador de la Asociación de Veteranos del Real Madrid.
ZOCO: "El club me encargó poner en marcha la Asociación y lo primero que hice fue pedir a José Mari Fusté  los estatutos de la del Barcelona (Risas y carcajadas). Estaban en catalán y hubo que traducirlos...Esto hace 23 años".
La comida sorpresa en el Complejo Deportivo Irache de Estella de Osasuna en pleno.
ZOCO: "Siendo entrenador de Osasuna José Luis Goñi Romero, en una concentración del equipo se le ocurrió comer en el chalecico que tenía yo junto a  Estella. María me preguntó sorprendida: "¿ y qué les vamos a dar de comer a tanta gente?" Cogimos una bañera, la llenamos de pochas y con unos cuantos kilos de costillas improvisamos el festín. Se fueron todos más contentos que unas pascuas".
La última anécdota chispeante de José Antonio Zaldúa:  "Llegué a Pamplona recién casado y guardo un gratísimo recuerdo. Vine con Gensana a reforzar a Osasuna. Me hospedaba en el hotel Maisonnave y estaba allí de cocinero Jesús Rodero, que le enseñó a cocinar a mi mujer"...

Todos nos acordamos del desaparecido Jesús  Glaría, gran ausente,
pero allí estaban sus hijas, que recibieron un aplauso

Ignacio dejó bien patente que cuando dos meses antes había estado en Pamplona porque se sintió muy mal, recibió en el hotel  la visita sorpresa de ocho exjugadores de Osasuna.
Al término del coloquio yo le  pregunté: "¿Qué tal, Ignacio?" " Ahora bien -me contestó- he estado muy enfermo". Esto hace cuatro meses.


Todo el mundo del fútbol ha sentido la pérdida del bravo navarro

La leucemia se lo llevó en año y medio, arrebatándolo de los brazos de su inseparable esposa María Ostiz y de sus hijos María, Iñaki y Jorge. Y de tantos que le queríamos por su enorme corazón. En la gloria de los elegidos esté. Un fuerte abrazo, campeón. 

3 comentarios:

  1. Recuerdos fenomenales... de personas fenomenales. Ignacio Zoco era uno de ellos. También nuestro padre, Marce Tellería. Un emocionado recuerdo en homenaje.
    Juan Ramón Tellería

    ResponderEliminar
  2. Siempre te recordaremos Ignacio. Formaste parte de nuestra vida a través de nuestro padre q tanto te quiso, te ayudó y te valoró.

    ResponderEliminar
  3. Te admirábamis Ignacio, siempre con nuestro padre q tanto te quiso, te ayudó y te varoró. Formaste parte de nuestra vida adolescente.

    ResponderEliminar