jueves, 22 de octubre de 2015

LA RONDALLA JUS LA ROCHA DELEITÓ AYER A LOS JUBILADOS DE "EL VERGEL"


ESTRENANDO UN NUEVO CURSO
Y VAN DIEZ CON ESTA DIRECCIÓN


El Club de Jubilados de El Vergel tiene fama de estar muy bien organizado, de contar con unas instalaciones magníficas y  ofrecer unas actividades culturales, de ocio y deportivas para satisfacción de los 6.500 asociados, que disponen de secciones de caza, pesca, naturaleza, viajes a cercanías  de un día y de una semana  a las  playas del Mediterráneo y balnearios, amén de bingos, calderetes, paellas, semanas culturales  y bailes.
Para empezar la temporada Mª Eugenia, responsable cultural del Club, pensó en invitar a la Rondalla Jus la Rocha por el excelente sabor de boca dejado en su primera visita antes de San Fermín.


CONCHI ANDUEZA TIRA DEL CARRO



A la directora de la Rondalla Jus La Rocha me consta que le gustan  estas frases:
"No te quedes con tus emociones, porque si tus ojos no lloran, llorará otro órgano de tu cuerpo".
¿Sabes cuándo te das cuenta que estás al límite? Cuando un día por una estupidez te vienen lágrimas a los ojos, cuando una palabra insignificante te afecta profundamente. Todo eso no significa ser frágil ni débil sino haber soportado muchas cosas durante demasiado tiempo".
Luego confesó que había tenido un mal día y que hasta había derramado alguna lagrimilla.... Hubo quien como la excelente cantante de Puente la Reina, Palmira, se lo tomó a broma y con aire jocoso le dijo que no le creía o que lo sabía disimular muy bien. Pues bien, la música a ella como a tantos otros, supone mucho, es como un bálsamo, un reconstituyente, un calmante vitaminado, un antídoto contra la tristeza. Y lo que es aún más importante: transmite felicidad, emoción, contagia pasión. Sabe tirar del carro como nadie hasta anular la personalidad de quien ose acercarse a su micrófono, que le quiere como el caballo de carreras a su jinete..


PENSANDO EN BARACALDO

LA RONDALLA JUS LA ROCHA POR SU BUEN HACER EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, HA SIDO INVITADA PARTICIPAR EN EL V CONCURSO DE HABANERAS A CELEBRAR EL 19 DE DICIEMBRE EN BARACALDO. Y COMO EL TIEMPO  NO CORRE SINO VUELA,  HAN EMPEZADO TOMAR COMO PUNTO D REFERENCIA ESA FECHA PARA LLEGAR CON BUEN NIVEL DE BUEN GUSTO, POLIFONÍA Y ARMONÍA ENTRE RONDALLA Y CORO.
EL CONCIERTO DE AYER EN EL VERGEL FUE LA PRIMERA PIEDRA DE TOQUE Y A TENOR DE LAS PALABRAS ELOGIOSAS DE SU PRESIDENTE Y DE ALGUNAS PERSONAS ASISTENTES EL CONCIERTO GUSTÓ, TUVO ALTURA,  MUY BUENA PRESENTACIÓN Y UN REPERTORIO VARIADO Y AMENO. 


NO FALTÓ EL Nº DE PIMPINELA

En el intermedio hubo unas gotas de humor picante como les gusta a nuestros mayores:chistes con sustancia, rifi-rafe a lo Pimpinela entre la directora Conchi Andueza y el que esto suscribe Ángel Inda. Me empeñé en dar a conocer algunos rasgos biográficos de nuestro primer atril, la hija de Eulogio Andueza y Concepción Ainzúa, oriunda de Eslava aunque nacida en Pamplona... pero  no fue posible continuar. Me faltó comunicar que Conchi tiene anunciado el fin del mundo para el 30 de junio próximo, fecha en que casualmente cumplirá ella 61 años, tan bien puestos.


24 NUEVAS CANCIONES A INCORPORAR

En definitiva que la Rondalla Jus la Rocha cuenta ya con un CD con otras dos docenas de bellas canciones, que se irán incorporando al repertorio básico de cien sobre la marcha con títulos tan sugerentes como "Yo quiero ser marinero", "Habanera vieja", "Mariposita de primavera", "Bitxintxo", "El pajarito volador"... y algunas piezas populares de tuna para alternar  mientras descansan las voces como "Sebastopol", "En la noche perfumada", "Carrascosa", "Las cintas de mi capa"...


PRÓXIMA PARADA: ESTACIÓN DE AUTOBUSES POR EL RASTRILLO 

Con una directora de este fuste y temple, no hay quien se resista. Y eso que había dejado caer alguna lágrima de cocodrilo horas antes... pues se llega a ir eufórica se lleva al público del Vergel al Casino Iruña de la Plaza del Castillo a seguir el concierto, que supo a poco por lo que se vio porque durante el aperitivo tras la actuación nunca es tarde si coge la guitarra y desgrana sus mejores canciones,  que enamoran a todos...

Ahora a esperar al mes que viene para hacer esa obra social como es actuar en la vieja Estación de Autobuses a beneficio del Rastrillo.

¡Felicidades, Arturo, y que lo podamos celebrar mucho años!
PARA EL ÁLBUM DE FOTOS

Mª Jesús y Eugenio, espectadores de excepción
Isabel Irurzun, pronto saxofonista del grupo instrumental
Txus, Palmira, Tere, Puri, Conchi, Ángel y  Juana Mari
Todos nos lo pasamos muy bien siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario