lunes, 30 de noviembre de 2015

LA RONDALLA JUS LA ROCHA CELEBRÓ LA FIESTA DE SANTA CECILIA ABRAZADA A LA MÚSICA Y HOMENAJEANDO A MANUEL DEL TORO



Manuel tiene tan buen "saque" que de haberse dedicado a la pelota habría llegado a ser otro Martínez de Irujo...

Como en años anteriores, comida en la Sociedad Gastronómica Don Saturnino de al que es socio nuestro compañero Jacinto Pascual. Menú exquisito, buena ambiente de familia y canciones hasta empalmar con la cena en el Hotel Villava. Yo aproveché para hacer un paréntesis acudiendo a la "Tarde de Zarzuela" en el Gayarre y  a la vuelta aún estaban, dale que te pego, zortziko arriba, habanera abajo, romanza arriba, estampa navarra abajo... Más parece la Peña Los Incansables.



Se rindió un homenaje de cariño y simpatía al excelente bandurria Manuel el Toro, de Sangüesa, por su destacada aportación al grupo y por sus cuarenta y tantos años de feliz matrimonio con esa santa  mujer que es su esposa Mª Jesús. Se le entregó un cuadro de la pareja para el recuerdo, a iniciativa de Eugenio Montero. La broma que le hicimos fue que, a la vista del buen temple que tiene siempre a cualquier hora del día, de haberse dedicado a la pelota en lugar de a la electricidad, por su gran "saque" habría sido un gran campeón como Irujo, auqneu ayer perdiera su corona a manos de Urruticoechea...




En el mismo acto de la sobremesa la directora de al Rondalla, Conchi Andueza, recibió, inesperadamente como siempre, un polícromo y bello (de origen "·chino" que tanto le gusta a la dama de la Chantrea) ramo de flores, que al estar todo cerrado por ser domingo, no fueron tan frescas y naturales como el momento invitaba, pero que llenaron de colorido y buen humor la mesa.

ES UN REPORTAJE GRÁFICO DE ISABEL IRURZUN























No hay comentarios:

Publicar un comentario