miércoles, 9 de diciembre de 2015

IGOR PERAL, UN DESCUBRIMIENTO SORPRENDENTE, DE SÓLIDA VOZ Y UN GRAN FUTURO POR DELANTE (y Cap. 4º)


CON CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

Estamos llegando al final de nuestra serie de relatos biográficos e impresiones recogidas de labios del joven tenor de Estella, Igor Peral. Tengo que confesar, a fuer de sincero, que ha sido un placer dedicarle unas horas durante este puente. Igor se ha mostrado como el típico producto de la tierra, eso sí con pedigrí: abierto, sano, culto, inteligente y decidido. Pese a su juventud, 35 años, mide las palabras no queriendo herir la sensibilidad de nadie, cuida las formas, está aferrado al suelo en esa complicada carrera que ha elegido como es la de cantante, máxime en época de crisis, donde tendrá que abrirse camino que para eso es una persona con carácter, temperamental y valiente.


LA MÚSICA, COMPAÑERA DE VIAJE

Gracias a la música ha recorrido países como Francia, Alemania, Austria, Rusia, Holanda, Venezuela, Méjico, Luxemburgo, Bélgica... Con una media de un centenar de funciones al año desde que decidió dedicarse en cuerpo y alma a la música. Ha actuado en casas de Cultura como la que va a visitar el 26 de diciembre en Cascante, Lo mismo le da actuar ante un centenar de vecinos que en el Teatro Real de Madrid ante 1.800 espectadores porque lo más importante es transmitir emociones a esa gente a través de la música como el mejor medio de comunicación que posee un lenguaje universal.
Hemos repasado con el tenor navarro el ranking de los mejores tenores de la historia y salen a la palestra los nombres de Plácido Domingo, Alfredo Krauss, Enrico Caruso, Luciano Pavarotti, Mario Lanza, Juan Diego Flórez, José Carreras, Andrea Bocelli, Miguel Fleta, Julián Gayarre, Pedro Lavirgen...Igor se queda con estos cantantes que más admira José Carreras, Pilar Lorengar, Montserrat Caballé, Plácido Domingo y el francés Roberto Alagna.
Entre las cosas curiosas de este joven, a la pregunta de "¿Lo mejor de la televisión?" contesta sin pestañear: "El botón para apagarla"....


CUANDO EL RÍO SUENA...
CARRUSEL DE OPINIONES



Podíamos estar hablando unos cuantos días más sobre Igor Peral, pero nos vamos a limitar a recoger algunas de la impresiones que van a definir el perfil de este bravo cantante, que quiere ponerse el mundo de la lírica ligera por montera a nada que crean en él programadores y representantes del espectáculo.
Nos vemos el 26 de diciembre en el Auditorio Avenida de Cascante (Navarra) en "Casado y Soltero" con Rinaldo Zhok y Alejandro Aranda y el 10 de enero en "La del manojo de rosas" con Marifé Nogales y Álvaro del Pino. Suerte.



CARLOS GORRITXO, Presidente de la Federación de Coros de Navarra

- Igor Peral es un tenor decidido, de coloratura preciosa y ágil de voz. Valiente a la vez que íntimo como lo demostró en la romanza "Yo no sé qué veo en Ana Mari" de su último "Caserío", que tuve la fortuna de ver. Y sobre todo Igor tiene un valor añadido: inteligencia para hacer una buena carrera. Está muy bien. Se le ve con ganas de pelea  en una carrera muy complicada para la gente joven".




CAROLINA MONCADA, soprano de talla nacional

-  "Igor ha sido un sorprendente descubrimiento. Me parece un cantante muy sólido vocalmente. Le he escuchado en un papel secundario como es el de Borsa en "Rigoletto", que ejecutó sin problema y  luego en un papel largo como es el de José Miguel en "El Caserío" y he escuchado una voz sonora y matizada a la vez, cantando con un gusto que nos ha regalado frases de largo flato y finales cuidados, que francamente se agradece mucho. Aquí he podido comprobar el gran potencial que tiene. Personalmente como compañero es muy agradable, se trabaja a gusto con él. Espero que se encuentre con buenos profesionales de los que pueda aprender y se desarrolle en su carrera plenamente."




MÁXIMO OLÓRIZ, director musical de "El Caserío"

- Igor tiene un timbre precioso de voz, muy buena afinación, dotes interpretativas en la escena y una gran seguridad en el papel encomendado. En lo que a mí concierne como Director Musical diré que me dio todas las facilidades para poder atender mejor otros cometidos como la orquesta o el Coro porque sabia que iba a responder siempre seguro en las entradas, cosa que no ocurre con algunos famosos cantantes. Le había visto hace años y he constatado que ha progresado mucho. 
Como persona,  que es muy importante, es un chico culto, sencillo, nada orgulloso, buen compañero, que empatiza enseguida con todos".



LA OPINIÓN DE IGOR PERAL SOBRE LA SERIE

- "Vaya por delante mi agradecimiento, Ángel, por el interés mostrado, el cariño, el tacto y la delicadeza con la que has llevado la serie de reportajes. Me gusta el enfoque y la franqueza con la que has planteado mi biografía, sin artificios, con una clara vocación informativa. Te felicito por ello. Mil gracias. Un abrazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario