jueves, 3 de diciembre de 2015

LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER CELEBRÓ LA FIESTA DEL PATRÓN POR TODO LO GRANDE

 
Con Lola Basarte, José Antonio Huarte y Andoni Sarobe

A LAS 12 MÁS GENTE QUE NUNCA

Una treintena de voces mixtas componen el coro parroquial
Parece como si  Pamplona entera se hubiera puesto de acuerdo para acudir a la parroquia que lleva el nombre del santo patrón, San Francisco Javier, que se vería muy contento por la afluencia masiva a la Eucaristía, como acto troncal de la celebración del "·Día de Navarra".

El barítono Andoni Sarobe es un todo terreno del bel canto
Como en las grandes citas allí estaba José Antonio Huarte para dirigir el coro parroquial con Andoni Sarobe de solista y José Ignacio de organista, cada año más organista el hijo de la sacristana, que yo conocí con pantalón corto cuando yo solía acompañar al órgano en tiempos de Luis Ángel López y Amaya Huarte. 
Oír misa con esos precedentes expuestos es un lujo en Pamplona pues José Antonio Huarte es una máquina de bien cantar todavía y los solos de Andoni Sarobe saben a gloria bendita. Con el refuerzo en esta ocasión de la soprano Lola Basarte, miembro del Coro AGAO, lo mismo que Andoni.

José Antonio Huarte como los viejos roqueros, siempre esta ahí
UNA JOTA, COSECHA DE LA CASA

Javier Vesperinas y Lola, dos buenos amigos como se ve
El repertorio estuvo muy completo y bien elegido. Comenzó con el Himno de Navarra, Gloria de la Misa de Ángelis, un Alleluya acrónimo, un zortziko a San Francisco Javier, Santi y La Paz en euskera, en la comunión el motete "Pannis Angelicus", estreno de una Jota a Navarra original de José Antonio Huarte y como despedida el himno del patrón.

Este muchacho es la leche cantando y encima es que disfruta...
Como el público asistente, emocionado,  no se atrevió a aplaudir por el silencio que siguió a la interpretación de la Jota, el celebrante animó a batir palmas pues, como a todos, le había gustado mucho.Veremos que pronto se popularizará dicha Jota, pues es muy bonita y sencilla, de mucho efecto, que termina con un "Viva Navarra, Gora Navarra" apoteósico.

Pareja artística de éxito en Los Insuperables de TVE

Ahora, hasta el día 8, fiesta de la Inmaculada, a la misma hora, en el mismo lugar y con la misma gente...


Con José Antonio Huarte al frente lo difícil es cantar mal...
UN VERMUTICO SIEMPRE SIENTA BIEN 
PARA HACER AMIGOS DE VERDAD

Con Lola y Andoni, en el bar de al lado de la parroquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario