domingo, 24 de enero de 2016

ÉSTA ES LA ORQUESTA DE PULSO Y PÚA DE CÓRDOBA INVITADA AL GAYARRE EL 5 DE JUNIO EN LA XV CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS





ORQUESTA DE PULSO Y PÚA RODRÍGUEZ CERRATO
Con sede en Peñarroya-Pueblonuevo y este brillante historial:

La actividad desplegada por la Orquesta desde el concierto de presentación en Diciembre de 1995 la podemos resumir en los siguientes puntos:
· Actuaciones en los Auditorios de Valencia, Puertollano, Mérida, Baena, Azuaga, ONCE en Sevilla, Cerdanyola (Barcelona) y Lucena.
· Giras internacionales por el Reino Unido (University of Southampton, Sheffield, Leicester,…), Bélgica y tres visitas consecutivas a Francia (Instituto Cervantes de Toulouse, Bayona, Biárritz, Anglet, Carbonne, San Juan de Luz, etc).
· Presentación en la Casa de Córdoba de Badalona y en Cabo de Rosas (Girona).
· Actuación conjunta con los tenores Pedro Lavirgen y José Antonio Navarro, y con la soprano Esperanza Melguizo. 
· Participación en el XIII Festival de Música de Plectro de Aranjuez, Festivales de Plectro de Nules, Córdoba, Torreperogil y La Carolina.





· Tres convenios anuales con la Excma. Diputación de Córdoba en los ciclos "Música en la Provincia" ofreciendo 36 conciertos.
· Actuación destacada en Sevilla, acto-homenaje a Blas Infante en el Real Alcázar de Sevilla, Iglesia de San Lorenzo y Corral de las Comedias de Isla Mágica.
· Semanas Culturales por el Valle del Guadiato.
· Colaboración en el estreno oficial en Andalucía de la obra Piano Trío Nº 1 La Aurora del compositor Juan Antonio Medina.
· Conciertos en el Salón de Mosaicos del Alcázar de Los Reyes Cristianos de Córdoba y en Salón de Actos y el Palacio de la Merced de la Excma. Diputación.
· I Encuentro internacional de Orquestas de pulso y púa "Valle del Guadiato", ideado y organizado por la Asociación Cultural en el 2002.





· Grabación de su primer CD en los Estudios Sonisur de Montilla titulado "Sabor Español", en el que se recoge una selección de algunos de los más prestigiosos compositores nacionales.
· Realización de diversos Conciertos Didácticos en centros docentes del Valle del Guadiato.
· Acto-homenaje brindado por nuestro Ayuntamiento a la figura del creador de la Orquesta, Antonio Rodríguez Cerrato, colocándole un busto en su honor.
· Concierto de Año Nuevo celebrado en Espiel y Pya fusionándose con la Orquesta de Plectro de Espiel.
· I y II Concierto de Semana Santa ciudad de Pya.







DIRECTOR: FLORENCIO ROZZI 





En la actualidad, el director de la Orquesta es Florencio Rozzi Rodríguez. Siendo su director titular desde finales de 2008. Compagina su labor en la dirección con la enseñanza de música. Entre otras ha dirigido a la Orquesta de Plectro de Anglet (Francia), la Orquesta de Plectro de Córdoba, la Orquesta de Plectro de Espiel y la Orquesta de Pulso y Púa Rodríguez Cerrato de Peñarroya-PuebloNuevo. Titulado profesional en violín por el conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba, además ha sido miembro del Coro Ziryab (Córdoba) en la cuerda de Tenor y desde Diciembre del 2007 es miembro Del Coro de Ópera Cajasur-Gran Teatro de Córdoba. Además ha sido miembro del Coro Ziryab (Córdoba) en la cuerda de Tenor y desde Diciembre del 2007 es miembro Del Coro de Ópera Cajasur-Gran Teatro de Córdoba. Ha finalizado el Conservatorio Profesional de violín en Córdoba y ha participado en Clases Magistrales como violinista con profesores como Nelson Arnami (Orquesta Sinfónica de Córdoba), Lori Petrosian (Orquesta Sinfónica de Córdoba) y Josefa Molero (Catedrática de Lenguaje Musical del Conservatorio Superior de Madrid).


No hay comentarios:

Publicar un comentario