sábado, 27 de febrero de 2016

MI JORNADA EN PUENTE LA REINA CON EL HISTÓRICO C.D. GARÉS QUE CUMPLE 50 AÑOS SIN UN SOLO CAMPO DE HIERBA ARTIFICIAL


ASCENSO  Y CELEBRACIÓN

De la mano de Pedro Irurzun, como buen anfitrión, pasé la jornada de este sábado en Puente la Reina. Comida a base de paella, menudicos y flan casero bien acaramelado "al estilo Palmira". Luego nos dirigimos al campo de fútbol Osabidea para presenciar el partido de Primera Regional Preferente entre el C. D. Garés y el Bidezarra de Noáin. En el recuerdo al última derrota en casa del líder en partido de rivalidad con merecido triunfo del Infanzones por 0-1.

Con mi anfitrión. el amigo Pedro Irurzun, socio del C.D. Garés

Los muchachos de Íñigo Suescun dieron una demostración de fuerza y coraje en un campo muy mojado y en una tarde infernal. Hubo buen fútbol y bonitos goles. Resultado final: 3-2 con doble diana de Daniel Oroz, "Dani" y la guinda de la tarta de Alfredo  Molinet. Que conste que había ido con la libreta marcada y en ella un nombre: Javi Clemente. Me pareció un futbolista genial, temperamental, a lo "Mágico González", puntal del equipo, pero sus 25 años de edad le alejan de mis deseos de promoción. Lo siento, Javi, como te dije personalmente y en clave de humor "he llegado tarde a tu vida..."


Tras la foto me regaló el Presi Iñaki Erdozáin su bordada bufanda

Tengo que confesar que me sentí como en casa y hasta rejuvenecido. Y es que al entrar en el local social multiusos del campo me encontré de bruces con un mural de Norte Deportivo firmado por mí con fecha 15 de febrero de 1971 hablando del C.D, Garés.  Porque yo fui el primero en organizar un partido de fútbol femenino en Navarra entre el Garés y el Pamplona, arbitrado por Daniel Mª Zariquiegui...


Con los hermanos Ander e Iñaki Sarasíbar, más Pedro Irurzun
Tras el partido fui colmado de atenciones por la Junta Directiva anterior y por la presente que capitanea el joven treintañero Iñaki Erdozáin, que tomó el testigo de su padre y que cuenta con "Botis", Bautista Oreja, como su mano derecha, con gran estilo y dominando las  relaciones humanas. Iñaki tuvo el detalle de regalarme la bordada bufanda del Club, que cuelga ya de mi habitación y que anima este reportaje.
Nos llevó a Puente la noticia de la celebración de sus Bodas de Oro del histórico C.D. Garés, fundado en el año 1966.

Dani, autor de los dos primeros goles y su entrenador  Iñigo Suescun

SIN UN CAMPO DE HIERBA ARTIFICIAL

En esta crónica de urgencia vamos a dejar sentados en cuatro pinceladas los objetivos inmediatos de esta Junta Directiva para en un segundo reportaje ampliarlos y desgranarlos como corresponde a un club con solera. El ascenso es una meta clara y al alcance de la mano, que debe coincidir con la celebración de las Bodas de Oro: los 50 años de un club que va en cabeza de Preferente, a cuatro puntos del segundo clasificado y que tiene como objetivo ascender a la Liga Autonómica, celebrando el ascenso por todo lo grande. A ser posible con el reconocimiento de las instituciones como el Ayuntamiento y el Gobierno Foral dotando al club de un campo de hierba artificial del que carecen para llevar a cabo la ingente labor de entretener y formar a los 150 chavales que componen el club en todas las categorías inferiores y regional.

Javi Clemente, la estrella del conjunto, con permiso de Dani...

UNA JORNADA DEPORTIVA Y MUSICAL

"Botis" ya tiene todo  programado. Sólo le falta la fecha para que coincida con un buen partido del Garés, un tiempo estable de climatología y la visita de la "Rondalla Jus La Rocha" para amenizar las calles de Puente, correspondiendo al apoyo de los establecimientos de hostelería, patrocinadores del club, para terminar con una comida y sobremesa compartida por el primer equipo y los músicos.
No estaría de más que Osasuna, como en los viejos tiempos, se acercara por Puente la Reina con las figuras de la cantera que ha lanzado mi amigo Martín Monreal para dar lustre a ese gran evento del fútbol navarro. Si el Zarramonza de Arróniz tiene cerrado ya su compromiso con Osasuna, ¿por qué no el Garés de los famosos osasunistas hermanos Ochoa...?
Seguiremos informando. Con la misma vocación y entusiasmo que hace 45 años...aquel 15 de febrero de 1971, que rezaba el mural y que reproduciremos la próxima semana en este mismo espacio. De momento nos quedamos con las imágenes de la reportera local Isabel Irurzun.

Alfredo, autor del tercer  gol y Bautista Oreja, el "public relations"

No hay comentarios:

Publicar un comentario