miércoles, 9 de marzo de 2016

LA FIESTA DE SAN JUAN DE DIOS SE CELEBRÓ EN TUDELA A RITMO DE JOTA CON RAFAEL GONZÁLEZ Y MARCOS PIPAÓN

ASISTIÓ LA PLANA MAYOR DE PAMPLONA

El trío con Patricia Segura, Directora de Pamplona y Tudela

CELEBRANDO LA FIESTA DEL PATRÓN

La fiesta de San Juan de Dios tuvo un buen programa de actos en la Torre Monreal de Tudela donde los Hermanos Hospitalarios tienen una residencia geriátrica. A las 11 Misa, que fue seguida por familiares y residentes para pasar luego al salón donde la pareja formada por Rafael González, el jotero de Mirafuentes, y Marcos Sáenz de Pipaón revolucionaron con sus jotas y estampas navarras la mañana festiva, pese a la persistente lluvia que caía fuera, porque dentro el ambiente estaba muy caldeado Asistió la Directora General de los Hospitales de San Juan de Dios en Pamplona y Tudela, la donostiarra Patricia Segura, un encanto de mujer, de padres navarros (Villafranca y Marcilla para más datos). El Director de Recursos Humanos de San Juan de Dios, David Iriarte, estuvo acompañado de Borja Macaya Rípodas, director de la Residencia La Vaguada de Pamplona y de la plana mayor del hospital de la capital. que dieron realce al acto.


Rafael González Arana y Marcos Sáenz de Pipaón

UN TRÍO DE CHAMPIONS DECÍAN

Para hacer más llevadera la actuación de Rafa y Marcos, entre pieza y pieza intervine yo también, como suele ser habitual, haciendo comentarios, presentaciones de los temas, contando chistes y haciendo entrevistas sobre la marcha. Allí había personas de Mezquíriz, de la Casa de los Navarros de Barcelona de antaño, y de tantos otros sitios. La impresión general fue muy grata y hasta el Pater del Centro no dudó en afirmar: "han pasado por Torre Monreal muchos grupos musicales buenos pero este trío es de champions"...Una forma gráfica de distinguir la calidad del grupo que, aún siendo pequeño en número de efectivos, goza de un alto nivel artístico. 
En el momento de la despedida, tras el lunch, pudimos constatar que el piropo respondía a la realidad vivida durante cien minutos de concierto sin pestañear, aunque se iba atrasando la comida.

Nadie se movió para comer tras 1 hora y 20 minutos

EL REPERTORIO ES LO QUE CUENTA

Rafa demostró estar en su mejor momento y Marcos es un crack con su acordeón. Todo esto, unido a que cuentan con un equipo de sonido de categoría, no extraña que sean requeridos desde muchos puntos de la geografía regional. Además su repertorio no puede ser más selecto y variado. Veamos:


Los mayores se merecen cariño y buena música

-"Las caricias de una madre" (Jota)
-"Maite (Zotziko de Pablo Sorozábal)
-"Labrador era mi padre" (Jota)
."Es morenica y galana" (Jota)
-"Que hizo a San Fermín llorar (Jota)
-"Es la jota de mi Navarra" (Jota)
-"Navarra siempre p´alante (Jota) 
-"Dicen que dijo el juglar" (Jota)
-"Maitetxu mía" (Zortiziko)
-"Más que a nada en este mundo" (Jota)
-"Soñé que la nieve ardía" (Jota)
-"No te vayas de Navarra (Pasacalles)
-"La Jota de Falla" (Jota)
-"O sole mío" (Canción napolitana)
-"Por mi puerta" (Estampa navarra)
- "El último romántico" (Tema de zarzuela)

Los músicos se mezclaron entre los residentes

AL CIERRE DE EDICIÓN
Estimada Patricia:
Lo primero, agradecerte las atenciones y simpatía que nos dispensaste aunque veo que es consustancial a tu persona...
Estuvimos muy a gusto. Menos mal que no nos salió el día de hoy en blanco...Ya sabes que puedes contar con este grupo y otros, cuando precises. Saludos a mis amigos David y Borja.
Te adjunto fotos y te invito a leer el reportaje que publico en mi blog.
Un saludo afectuoso, Ángel Inda 

Buenos días, Ángel:
Muchas gracias a vosotros por acudir.  Nos hicisteis pasar un buen rato a todos, especialmente a los pacientes, lo cual es muy importante.
Os tendremos en mente para otros eventos.
Un saludo cordial,
Patricia Segura Sádaba
Directora-Gerente de San Juan  de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario