viernes, 18 de marzo de 2016

LA RONDALLA JUS LA ROCHA SE ADELANTÓ AL "DÍA DEL PADRE" EN LA RESIDENCIA AMMA-OBLATAS DE PAMPLONA


LA FOTOS SON EL MEJOR TESTIMONIO DE QUE AYER TARDE REINÓ UN GRAN AMBIENTE ENTRE TODOS LOS RESIDENTES DE AMMA-OBLATAS, QUE CELEBRABAN UN BUEN NÚMERO DE CUMPLEAÑOS Y, SOBRE TODO, "EL DÍA DEL PADRE" DE VÍSPERA, QUE ES COMO SE CONOCEN LAS GRANDES FIESTAS: CON LA MEJOR MÚSICA DE AYER Y CON UN ESCOGIDO REPERTORIO.


No hay como estar de moda, pues te llaman de todas partes. Es el caso de la Rondalla Jus La Rocha que tiene invitaciones para actuar en Santo Domingo de la Calzada (Rioja) el 6 de agosto en la Catedral; en Legazpia a finales de mayo; en fiestas de agosto de Bilbao a las 11 d la noche; también en Medina de Pomar (Burgos)...además de los ya habituales conciertos en Residencias y Clubes de Jubilados.




Dori, Conchi, Asterio, Mª Jesús, Marlén y Puri ven con satisfacción que de sus sacrificados ensayos han obtenido justo premio al ser tenidos en cuenta por muchos coordinadores culturales desde su actuación en la última Misa de La Escalera y en el V Certamen de Habaneras de Barakaldo donde fueron los mejores. Se ha corrido la voz de tal forma que en Burlada la Rondalla Jus la Rocha ha organizado ya, sólo pendiente de fecha, la "I Muestra navarra de Habaneras" para que el público tenga ocasión de disfrutar de este estilo musical que tanto gusta, y que además será vehículo de intercambio cultural con otras provincias, empezando por Vizcaya.




Arturo Peru (de Arguiñano) y Palmira Domínguez de Vidaurreta (de Puente la Reina) hacen bueno aquello de que la música no es un deporte ni un comercio, pero sirve para expresar un sentimiento, algo que se lleva dentro cuando se canta con gusto como lo hacen ellos dos en la parte coral, que la forman en La Rondalla Jus La Rocha sus 11 voces masculinas y 11 femeninas. Para eso sólo hay que tener oído y seguir las indicaciones de la Directora Conchi Andueza, que es un fiel reclamo y ejemplo de cómo se debe cantar bien sin gritar, con afinación.



Tras el concierto, más música en la sobremesa que sigue a la cena formando lo que se conoce por la "Peña Los Incansables" como podían llamarse "Los Ruiseñores Navarros",ya que la barrera de la 1 de la madrugada la superan fácilmente, ¿verdad, Manuel, bandurria concertino de Sangüesa?...




Jacinto Pascual, al fondo, canta solo su estupendo repertorio donde destaca porque siempre se la piden aquella de "¡Mátala!"...con una sobredosis de ternura, claro, que es la tónica dominante, que flota en el ambiente cuando canta Conchi haciendo llorar de emoción a su guitarra o poniendo el rostro tierno con su "Ojitos latinos" o "Qué más quisiera ranchera", que tiene dedicatoria expresa...Ahora falta por estrenar un par de preciosas habaneras como son "Yo quiero ser marinero" y " Mariposita", además de poner en el atril ya "En el jardín de mi madre". Vaya ramillete de canciones más logrado en un repertorio que es todo un lujo, muy personal, seña de identidad de este grupo de la Rochapea.



Ya sé que no le gusta salir en las fotos pero va a ser que sí, querido Manuel, porque estás muy bien acompañado, pues tienes a tu lado a Pedro Irurzun, el esposo de Palmira, al que habrá que pensar en darle un papel de percusionista, ahora que se ha jubilado felizmente con tan buena estampa física.



Mirad qué sentimiento pone la Directora. Sólo añadir que es alma, vida y corazón del grupo y con eso está dicho todo. Sus chicos/chicas le adoran, no es para menos por su entrega y cariño en lo que hace porque hay que tener bemoles para aguantar a este complicado "ganau"...

1 comentario:

  1. es una satisfacción muy grande....pertenecer a este grupo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar