sábado, 2 de abril de 2016

AQUÍ, C.D. GARÉS, CONCEJALA CON SUERTE, BOTIS CON GAITA Y EQUIPO EMBALADO (Cap. 7º)


Joven, guapa y con suerte la nuera de Juan Navarro

CON LA GAITA A OTRA PARTE

"Botis" es la piedra angular del Garés

Voy a empezar por el final. El cambio horario me ha afectado esta noche de modo que  antes de que amanezca estará publicada la intensa jornada vivida ayer en Osabidea. Llegué a casa de vuelta y me encuentro este mensaje de "Botis" con su fotografía: "Aquí estoy en una buena causa tocando en el día del autismo". Le contesto: "Categoría de artista, sí señor. Me lo he pasado muy bien con vosotros". Respuesta del gaitero: "Eres uno más de la gran familia del Garés". Me siento seguido, querido y atrapado. Y "Botis", un pata negra como ayer Zandio en el G.P. Miguel Induráin de Estella...


Equipo de gala con algunas ausencias extrañas

PROLEGÓMENOS DEL PARTIDO

Los campeonatos los ganan los buenos suplentes

Minuto de silencio por la muerte del padre de un jugador del Berriozar, equipo visitante. Sorpresa y grande: Alfredo en el banquillo. Javi atendiendo un contrato de trabajo, ausente y al minuto dos de juego, sin apenas acomodarnos llegó el único gol del partido, obra del pichichi Héctor Sotil. Tuve el placer de saludar a la concejala de Cultura y Deporte, Mª Carmen Erro, nuera de Juan Navarro, que hizo posible el desmonte del campo sin cobrar un euro. La edil del Consistorio puentesino, una mujer maja, con suerte, muy interesada y contagiada por los sentimientos del C.D. Garés.

Aquí está la prueba de que es una mujer afortunada

Un lote de vitaminas para sorprender  a su hija Amaya

Tuvo su premio: le tocó el lote de productos de la rifa. Soy testigo de que no hubo trampa, ni cuando Juan Carlos Irurzun le entregó los boletos ni cuando comprobó que tenía el número premiado, pues estaba a su lado. Mª Carmen: lo del campo de hierba artificial hay que arreglarlo ahora con la excusa de los 50 años, que cualquier caracol es bueno para echar un trago...


Ya soy como de la plantilla como Sotil y Dani 

Cuando estaban llegando a la meta del Puy los corredores de Eusebio Unzué comentaban en la grada de Osabidea que el Movistar había hecho noche en el Hotel  Jakue de Puente la Reina y ahí habían tomado fuerzas para alzarse con la victoria. Las mismas ansias que le faltaron al Garés para golear al Berriozar con un raquítico gol, que hizo pedir la hora a falta de diez minutos. Y eso que tuvieron varias ocasiones en las postrimerías Alfredo y Sotil de marcar a placer como Luis Suárez y Leo Messi en el clásico del Nou Camp.¿No será que los muchachos de Iñigo Suescun ven mucho al equipo de Luis Enrique y abusan del tiki taka culé, a falta de mordiente en los metros finales?

Suescun: que hay que tocar menos y chutar más...

Un centenar de espectadores en un pueblo de 2.800 habitantes

SIGUE LA BUENA RACHA DEL LÍDER

Me gustó el lateral zurdo Iñaki ¿Y Ánder,? Un peligro

Para sí quisieran este campo muchos clubes de Primera

Solventada la papeleta contra el Berriozar, habiendo ganado el Infanzones de Obanos, se conservan los cinco puntos de diferencia en el liderato. El domingo a las 6,30 de la tarde hay que acudir a Beriáin, luego recibir al San Jorge, viajar a Lacunza y terminar recibiendo en casa al Aurrerá de Leiza, coronando el campeonato con el ascenso a la Liga  Autonómica.
Nos detenemos en el domingo 17 de abril para tomar una bocanada de aire fresco como comienzo de la celebración de las Bodas de Oro fundacionales del C.D. Garés.


Las fuerzas vivas del Club, al pie del cañón 
Un público moderado  entendido  el de Osabidea

PISTOLETAZO DE SALIDA CON MÚSICA

Presi: aquí un amigo que goza con  el fútbol de bronce

Alfredo, tío y sobrino, momentos antes del match

A las 10 está citada la Rondalla Jus La Rocha de Pamplona a un almuerzo en las instalaciones deportivas. A las 12 del mediodía, ronda musical por los bares del pueblo. A las 2, comida y sobremesa. A las 5, partido contra el San Jorge y más música.  El anfitrión jefe de cocina, es el amigo Pedro Irurzun,, que ofrecerá los productos típicos de Puente como son los pimientos y las alubias, además de un sabroso calderete.
Mientras tanto, ya cuelgan retazos de la historia viva del club dentro de la sede social y el propio Miguel Ángel Zabalza, más bueno que el pan, puede enseñar orgulloso su "Teatrillo de los sueños", que no es otro que el vestuario, precioso y limpio,  que con tanto mimo ofrece a los jugadores.

Como casi todos son socios, por taquilla pasaron 10 personas

Sí, pero hay que subir el siguiente peldaño

ADELANTE EL CULEBRÓN HASTA TERCERA


Fichaje de invierno
Pero de todo ello, de Vidaurreta, el entrenador de juveniles, del cuidador del campo Ángel Rupérez, de la Coral Emilio Arrieta a  la que pertenece la concejala MªCarmen Erro, que dirige mi gran amigo Jesús Martínez Osés, de Javier Lardiés con el que formé la Rondalla de Zizur y de tantas otras cosas...  tendremos tiempo para hablar pues este "culebrón" que hace hoy el 7º capítulo  tiene visos de no acabar hasta conseguir el ascenso a categoría nacional, como nos decía  su joven Presidente Iñaki Erdozáin, el "Florentino pobre", como él se llama.
Lo vengo diciendo pero nadie me toma en serio: lo mejor del Garés está por llegar. Porque tiene un campo de Primera, una afición de Segunda y un equipo de Tercera. Ahí queda eso.


GALERÍA DE IMÁGENES PARA LA HISTORIA


Así, bien unidos, se puede aspirar al máximo 

Abuelos y nietos se dieron cita en una tarde primaveral

El C.D. Garés está haciendo historia de la buena en Navarra

Unos paneles informativos acreditan la labor fecunda

50 años no son nada dicen los supervivientes de entonces

Aquí está el otro "Team  Team" que no es el de Cruyff

El que Ánder esté cieguico con su todo terreno  preocupa

En el pabellón escolar hay un fiel guardián del club
Mirando en el móvil nuestros reportajes del culebrón

Cada partido un padre prepara la merienda para el equipo

Los hermanos  Erdozáin, genio y figura hasta la sepultura
Miguel Ángel Zabalza es la imagen viva de su padre José de Luis

Orden, mimo,cariño, limpieza, dedicación sin límites  

Son el alma del club por su entrega y generosidad

Un pabellón que ha de albergar muchas tardes de gloria

LÍDER, 2º MÁXIMO GOLEADOR, 
EQUIPO MÍNIMO GOLEADO 
A FALTA SÓLO DE 4 PARTIDOS

ASÍ ESTA EL GRUPO Y
EL DOMINGO A BERIÁIN  



De entrenador a entrenador 

Al carnet de periodista uno el título de entrenador de fútbol, sacado en la primera promoción que hubo en la Escuela Navarra de Entrenadores por lo que me permito hacerle una reflexiòn a Íñigo Suescun sin entrar en polémicas y recogiendo el sentir de la grada porque él mejor que nadie sabe cómo estaba el sábado Alfredo para alinearlo un rato y no desde el inicio del partido. Alfredo necesita un tiempo por delante, además del calentamiento por su constitución física y estilo de juego. Al nos ser un jugador explosivo como Jaime o Sotil le cuesta entrar en el ritmo del partido. Si lo hace en el tramo final, para cuando se calienta, se acabó lo que se daba. En definitiva: ¿mejor sacarlo de inicio y sustituirlo sobre la marcha, si es aconsejable, que hacerle desaparecer a falta de un cuarto de hora cuando todavía no ha entrado en juego?...¿Qué te parece, míster, el comentario? Decía Fedro que "un hombre con experiencia sabe más que un adivino". "Perdón si te molesté", dice la canción.
Lo mejor has conseguido ya porque has hecho buena la frase de que "lo importante en la vida es estar en el sitio preciso y en el momento oportuno". Y ahí esta tu equipo, encaramado en lo alto sin acusar el vértigo de altura.i
                                                                        (CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario