domingo, 10 de abril de 2016

EL PRESIDENTE DEL C.D. GARÉS, MÁS CERCA DE CANTAR EL ALIRÓN, DESVELA SUS INTENCIONES AL TIEMPO QUE HACE BALANCE (Cap. 8º)


Iñaki Erdozáin, hombre de fútbol, sensato, dinámico y ambicioso


EL PARTIDO UN CORRECALLES POR EL VIENTO

Mientras veíamos el partido Beriáin-Garés tuvimos ocasión de entablar interesante conversación con el joven presidente del club de Puente la Reina, Iñaki Erdozáin, que heredó el puesto de su padre Juantxo, siempre muy  cerca de la causa y formando parte de la directiva como vocal.
El partido era un correcalles continuo sin ton ni son por al fuerza del viento huracanado que no cesó en toda la tarde en aquella azotea del Poblado de Potasas donde creó  escuela el Iruntxiki de Ángel Monreal, el tío de Enrique Martín Monreal que lo sacó de juveniles.

Alfredo volvió por sus fueros
Antes de comenzar el encuentro aún escuché algún comentario sobre mi crítica respetuosa de que Alfredo Molinet estuviera de suplente en el partido anterior en casa contra el Berriozar. Ayer volvió a la alineación titular y a punto de sonar el silbato para finalizar el primer tiempo, en una jugada personal de clase, se llevó al defensa hasta la línea de fondo, le dribló, centró raso a la olla y valió para que Eneko Martínez abriera el marcador. Una pequeña obra de arte...



Eneko Martínez, primer gol

En el calentamiento se lesionó en un tobillo Héctor Erdozáin, que tuvo que ser sustituido y Javier Gorraiz, el capitán que atraviesa un buen momento de forma, se quedó fuera de la convocatoria por lesión. Y en le descanso se quedó lesionado Goizeder Ugarte. Javi Clemente sigue sin entrenar por cuestiones laborales.



Héctor Erdozáin se lesionó en el tobillo con esguince grado 2


Los suplentes ayer haciendo relaciones públicas

IÑAKI SARASÍBAR, LATERAL ZURDO, 
LA REVELACIÓN DE LA TEMPORADA


Iñaki va a dar que hablar
Antes de entrar a fondo en el mano a mano con el Presidente, quiero dejar constancia de que hay un jugador en el Garés que acaba de cumplir 19 años, que estudia informática, es zurdo nato y domina su banda como carrilero. Es Iñaki Sarasíbar. Un jugador de superior categoría.


Resultado lógico y normal jugado con deportividad

IÑAKI ERDOZÁIN CON LOS PIES EN EL SUELO

El partido no daba mucho más de sí para las dos docenas de seguidores puentesinos que bastante hacían con soportar la ventolera. La celebración de los 50 años nos invitó a urgar en los planes de este histórico club.
-La regional preferente ya está muy vista, ¿qué supone el ascenso a la Liga Preferente Autonómica?
-Deportivamente, cuanto más arriba mejor.Tudela, Peralta, Valtierra... tiene otro sonido más atractivo.Cuando yo jugaba en preferente era mucho más bonito jugar en pueblos que tienen tradición y que acuden en masa arropando al equipo de sus amores.



Dani Oroz en el momento de ser sustituido por Ánder

-¿Va a seguir Íñigo Suescun de entrenador a tenor de su buena labor?
-Espero. Nosotros renovamos cada año al entrenador. Es un chaval de Puente, siente el Garés, sabe cómo funciona todo. Es muy diferente a tener uno de fuera.

-Este boom o revuelo que ha supuesto la aparición del Garés  en las redes sociales con las nuevas tecnologías a resultas de las Bodas de Oro del Club, ¿lo has sentido?
-Sí y es un orgullo ver que hablan bien de tu club,  aunque ya sabes que nunca llueve a gusto de todos en los pueblos y no todos están de tu lado ni piensan igual. Nos ha venido bien porque como dice el refrán no se aprecia lo que no se conoce y ahora a través de la vía digital nos conocen algo más.



El Presidente, uno más entre el público, no se pierde detalle


HAY QUE DAR UN SALTO MÁS

-¿Os apoya el empresariado y comercio de Puente?
-Yo estoy contento de cómo nos han echado una mano en tiempos difíciles pero hay que dar un salto cualitativo más.

-Los Ayuntamientos de casi todos los pueblos de la geografía navarra se vuelcan con el equipo representativo de la localidad o municipio y hacen bandera de su nombre con apoyo monetario y de instalaciones municipales. ¿En Puente?
-Hasta el momento cero. Moralmente tampoco estamos en disposición de pedir nada hasta que no tomen las riendas. Nos consta que Mª Carmen Erro tiene proyectos y buenas intenciones. Hay que ver qué podemos forzar a la instituciones locales y provinciales. También le hemos invitado a Rafael del Amo, nuevo Presidente de la Federación Navarra de Fútbol a que se una a nuestra celebración.

-Deportivamente, ¿cómo calificas la campaña de tu equipo?
-Se ha desarrollado como pensábamos. A nivel de fútbol base esto funciona por ciclos, por remesas. El equipo actual de  Preferente es el resultado de una buena hornada de juveniles anterior en su mayoría. Estamos contentos de cómo está trabajando Txomin Vidaurreta, que es del valle y no es fácil manejar a tantos chavales.


 Botis y Pedro Irurzun en la taquilla con sus 5 euros


EL COLECTIVO MÁS POTENTE DEL PUEBLO

¿Como cuántos jugadores y abonados manejáis?
-150 jugadores de todas las categorías inferiores y 300 abonados. Somos el colectivo más numeroso y potente de Puente la Reina y por eso queremos plantear unos objetivos más ambiciosos con implicación de más personas y entidades.

-Le saqué el tema de la suplencia de Alfredo a título anecdótico para no comprometerle y casi me lo dijo todo con una amplia sonrisa de complicidad, pues es un admirador del fino ariete. Luego le planteé el tema de la evolución vertiginosa que está teniendo el lateral zurdo Iñaki y no parecía muy entusiasmado con que se lleven a ningún jugador de su equipo.. a
-Tenemos un cuadro muy bonito para no tener que traer a nadie para estar dignamente en superior categoría, si bien hay que estar precavido el primer año para no llevarse un chasco, como suele ocurrir a algún equipo recién ascendido.


Un buen calentamiento para empezar bien el partido 


MATEMÁTICAMENTE NO, PERO SÍ

-¿Se puede cantar el alirón en el campo Osabidea el próximo domingo contra el C.D. San Jorge?
-Para no ascender el Garés tenemos que perder todos los partidos y por goleada. Infanzones y Rochapea deberían ganarlos todos, .lo cual es muy difícil. Matemáticamente no estamos ascendidos pero nuestro average es muy bueno. Además llevamos cinco partidos sin encajar un solo gol...
Lo dicho: ¡¡¡¡Alirón, alirón, el Garés campeón!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario