martes, 5 de abril de 2016

SANDRA GALLARDO NO PARA DE IMPARTIR CLASES EN NAVARRA, ARAGÓN Y RIOJA DEL MÁS PURO BALLET FLAMENCO


Sandra Gallardo es una mujer coraje de hoy día, que llega  a todo, aunque termine la jornada con el zapato "reventao"...Alterna sus viajes a Andalucía donde se empapa del flamenco auténtico para luego transmitirlo en la Comunidad Foral y provincias cercanas, donde está sentando cátedra de excelente profesora del más puro flamenco. Que se lo pregunten al Ballet Embrujo de Calahorra a quienes da clases de técnica y coreografìa en la zona de Rincón de Soto una vez al mes. Pero veamos cómo nació y el desarrollo espectacular que lleva su grupo "Blanco y Negro" con sede social en su Escuela de Flamenco en la Rotxapea. Tendremos ocasión de disfrutar de su arte acompañando a la Orquesta de Plectro Rodríguez Cerrato de Peñarroya-Pueblonuevo de Córdoba en el pasodoble "El Relicario" y en una selección marca de la casa el 5 de junio en el Teatro Gayarre con motivo de la XV Concentración de Rondallas. 

- Sandra, ¿cómo nació tu ballet Blanco y Negro?
-“Blanco y Negro” surgió de una inquietud mía. Quería expresar sentimientos con los movimientos de 14 bailarinas vestidas de blanco que representaban todo lo bueno: el amor, la alegría, la esperanza, todo lo puro. Y 4 bailarinas vestidas de negro representaban todo lo malo: el odio, el rencor, la. Locura, el mal, la soledad.

-¿Hubo buena respuesta de tus chicas?
-Después de 8 meses de trabajo encerradas los fines de semanas logramos terminar el espectáculo con mucha ilusión y miedo a la vez.

-¿El estreno y puesta de largo?
-Nos estrenamos en Ansoáin un 17 de mayo con el aforo lleno del teatro. Con gran sorpresa llegamos a los corazones de lo espectadores ya que hubo mucha gente que lloró. Logramos llegar a la butaca, al espectador.

-Y de allí a Baluarte, ¡casi nada!.
-En efecto, después del éxito en Ansoáin nos lanzamos a Baluarte en la sala de cámara con más miedo pero con más seguridad. Y  se agotaron las entradas. Conseguimos estar en el gran Auditorio Baluarte, cosa que era un sueño.

-Estamos hablando del año 2014. Sigamos.
-El 28 de marzo de 2015 nos llamaron para volver a hacerlo en la Casa de Cultura de Olazagutía y volvimos a tener muy buenas críticas.

-Un comienzo muy esperanzador que te hace abrigar muchas ilusiones.
-Como directora me siento orgullosa de todas mis niñas, de todo su trabajo.

-¿Algo más que destacar en esta primera toma de aproximación de “Blanco y Negro”?
-Debo señalar a Iván Navarro, un gran bailarín que colaboró en el proyecto y a un gran amigo mío, Javier Egurza, que me ayudó en toda la regiduría y diseño del espectáculo.

-¿Tu valoración final?

- Sólo quiero añadir a modo de conclusión que siendo tan pequeñas mis alumnas en edad y estatura conseguimos ser grandes en talento y arte flamenco.

IMÁGENES RECIENTES DE SUS CLASES DE FLAMENCO



Al cierre de edición. Opinión de la Directora del Ballet Blanco y Negro

SANDRA GALLADO: ¡¡¡QUÉ BONITO REPORTAJE!!!!  MIL GRACIAS, ÁNGEL.
ESTA SEMANA NOS VOLCAMOS YA PARA PREPARAR NUESTRA ALERNATIVA TORERA ANTE EL PÚBLICO DEL MÍTICO GAYARRE. ¡QUE ILUSIÓN! NO VAMOS A DEFRAUDARTE, VERÁS.





1 comentario:

  1. En efecto es una bomba....pero llena de cosas buenas. Cuando explosiona te llena de pureza flamenca. Es una fenomena de este arte y una artista sin igual que emociona con su baile.
    Gallardo un besazo desde Logroño

    ResponderEliminar