viernes, 20 de mayo de 2016

CONCIERTO Y CENA PARA CONMEMORAR LOS 50 AÑOS DE LA RONDALLA SANTA MARÍA DE LOS ARCOS




ORÍGENES DE LA RONDALLA



La Rondalla Santa María nació en el año 1966 bajo la dirección de Jesús Antonio Blasco Bujanda, siendo todavía su actual director. Hoy la forman 25 componentes, entre voces e instrumentos. Han realizado diferentes grabaciones. Participan en las actividades culturales de Los Arcos. Acuden a aquellos lugares donde son requeridos, amenizando festivales de jotas, bodas, misas y demás eventos musicales. De 1973 a 1976 también formó una banda de trompetas y tambores, incluidas majorettes, con 70 componentes, aunque actualmente no existe.


GRACIAS POR LA INVITACIÓN

El sábado 28 de  mayo es la fecha elegida  por la Rondalla Santa María para celebrar por todo lo alto sus 50 años fundacionales. Concierto a las 7 de la tarde y cena entre todos los  que han sido y son del grupo, capaz de hacer historia dentro de la música de cuerda de la Comunidad Foral.
He recibido invitación personal para asistir a los actos y a la cena. Allí estaré para vivir de cerca un acontecimiento tan entrañable, que luego contaremos al detalle en vísperas de gran homenaje  del Gayarre el día 5 de junio.



50 AÑOS EN IMÁGENES

Este recopilatorio de fotografías es el  mejor testimonio de la larga vida de esta simpática Rondalla de Los Arcos. Todos han aportado imágenes para recordar este evento. que ofrecemos a continuación como muestra de fidelidad y cariño de una personas que  han sabido salvaguardar una preciosa tradición cultural  como es la música de plectro a lo largo del tiempo. 
El otro día coincidí en un concierto en el Museo de Navarra con Román Felones, conocido político, nacido en Los Arcos, que me confesó sus gratos recuerdos de las dos épocas, que le tocó vivir durante su estancia en la Rondalla de Jesús Antonio Blasco.













No hay comentarios:

Publicar un comentario