martes, 3 de mayo de 2016

PRIMEMA ENTREVISTA A CRISTINA RAMOS TRAS GANAR EL CONCURSO GOT TALENT DE TELECINCO




LA MEJOR DE 5.000 CANDIDATOS

La artista canaria Cristina Ramos, se convirtió en el último fenómeno viral por sus actuaciones en GotTalent España en las que realizó fusiones entre ópera y rock. En la final del reality de Telecinco, celebrara este miércoles 27 de abril Cristina Ramos impresionó de nuevo al jurado y también al público, que ha sido el responsable de su triunfo y la ha votado como gran ganadora de la primera edición de Got Talent España, la mejor de entre 5.000 candidatos que participaron en los castings de este programa de televisión.
Su interpretación del tema 'Who Wants To Live Forever', de Freddy Mercury, se ha ganado el favor de todos los votantes, a pesar de ser una interpretación menos desgarradora que las que realizó durante las semifinales. La encerrona de su chico ha ocasionado que Cristina no se arrepienta nunca de haber pisado el escenario de ´Got Talent´. Desde el principio ya había dejado boquiabierta a Edurne cantando ópera, que no ha dado crédito con los cambios de registro y de estilismo de la artista canaria.



MANO A MANO CON LA NUEVA ESTRELLA

.

-¿Por qué ha habido tan poca repercusión e información en la prensa española de tu triunfo en Got Talent, quizás por envidia de que sea una artista prodigiosa de Gran Canaria la ganadora y no haya sido una peninsular?

-Es mucho más probable que tenga que ver con mi inmediato regreso a Gran Canaria, justo el día siguiente de mi paso por el programa. Eso ha limitado mucho la oportunidad de poder salir en algún programa de la cadena. Te puedo asegurar que a los canarios nos adoran, por simpático, dulces y cariñosos. No les importa de dónde sea el concursante ganador.

 -¿Cuál es el nombre de la ópera que cantaste en tú primera actuación? ¿Qué planes de futuro tienes? ¿Disco a la vista?

» Hola!! Pues la opera se llama "Los Cuentos de Hoffman" y el aria que canté es la comúnmente llamada aria de la muñeca.

¿Qué tipo de soprano eres y desde que edad comenzaste a trabajar la  voz para poder llegar a tener los resultados que hoy en día nos has ofrecido. Cristina: tienes una gran voz.

» Pues soy lo que se denominaría "soprano lírica ligera". En el Conservatorio empecé con veinte años, y como bien dices, es un trabajo duro que no tiene fin. Cantar es como un deporte, necesitas entrenamiento prácticamente a diario para evitar 'oxidarte" y estar siempre en buenas condiciones

-¿Irías al pr0grama "Tu cara me suena?

» Pues, lo he seguido un poco y sería genial. Me parece que es un programa donde pones a prueba tu capacidad de imitación. El que lo ha visto sabrá que Edurne es mucho más que una cara bonita pues conseguir imitar a un cantante que no tiene nada que ver contigo en cuanto a estilo, voz o incluso el que te toque imitar a un hombre siendo tú mujer!!...para mí es una crack, y el que tenga dudas que vea el programa y luego me dice.



-Tienes formación clásica y también te gusta el área moderna, pero ¿dónde te has formado?. ¿Acabaste la carrera de canto en el conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria? ¿Has seguido otros cursos de canto? ¿Te gusta Bobby Macferrin como cantante?

» Mi carrera ha transcurrido por completo en Las Palmas de Gran Canaria. Clases y cursos de canto clásico y moderno. La verdad es que poco o nada he salido de la isla. ¿Y a quién no le gusta el gran Bobby Macferrin? Me parece un referente musical y didáctico sumamente importante. Don´t worry... be happy!

-Una diva como tú, ¿nace o se hace?

» Si dijese que "nace", estaría dilapidando todos los años de mi carrera como titulada superior en Pedagogía del Canto. Con un buen profesor que te oriente, capacidades y aptitudes se puede conseguir. Luego puedes tener más o menos " ángel" o musicalidad. Pero creo que como todo en la vida, trabajo, constancia y cariño.

¿QUÉ SE SIENTE AL SABER QUÉ LA GANADORA HAS SIDO TÚ?

» Pues es una sensación muy extraña, porque estas cosas le pasan a 'otros"... y cuando te ves ahí, no sabes cómo reaccionar. Yo estaba en shock... no era a mí, no era yo. 



 ¿Puedes contarnos alguna anécdota surgida en backstage? ¿Con qué palabra definirías a cada miembro del jurado?

» Pues lo que te puedo contar es que lo pasamos genial. Había muy buen ambiente entre los compañeros y el equipo éramos una piña. En todo momento se preocuparon de que estuviésemos cómodos y bien. Con el jurado el trato fue prácticamente nulo. Todo tenía que ser una sorpresa, por lo que ellos no podían vernos en ningún momento. ¿Anécdotas? Pues terminar de uno de los ensayos previos, maquillaje, peluquería, estilismo y salir a la calle del plató y pensar a ver si llega alguien para que nos lleve al hotel" y de pronto se me acerca un chico, con gafas de sol y jersey de capucha que me dice... " Tu eres Cristina Ramos?" y yo "Sí", y de pronto se quita la capucha y las gafas y comienza " Joe, qué ilusión!! yo soy el cantante del grupo Camela!! ven que nos hacemos una foto para ponerla en mi Tweeter, que soy fan tuyo y....!!!... y yo no me lo podía creer.. " el mundo al revés!!"..

-Enhorabuena y a pasear por el mundo el nombre de Gran Canaria. Vas a triunfar.

» - Muchísimas gracias... Viva mi Gran Canaria!!! Olé mis siete islas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario