domingo, 15 de mayo de 2016

"TRASTEANDO TALDEA", EN PLAN DE GRAN ORQUESTA, POR UNA NOBLE CAUSA MUSICAL




¡QUÉ BIEN SUENA ESTE GRUPO DE ALSASUA!

El viernes por la noche la Casa de Cultura de Burlada, con muy buena entrada, fue el escenario ideal para comprobar los progresos del Conjunto "Trasteando" de Alsasua, que dirige y anima  Cruz  Mari Martínez.
Quedé vivamente impresionado de lo bien que suena "Trasteando" y es que tiene de todo lo que se precia una buena orquesta: trompeta, acordeón, guitarra española, bajo eléctrico y solista vocal en la persona de Genaro con su versión moderna de Manolo Escobar con su "Porompompero" bilingüe.
Su repertorio es muy entretenido y variado con el vals peruano "El Parque", "Estampas Navarras" de Manuel Turrillas, melodías rescatadas de antaño en Alsasua, además de canciones de "Mocedades" o de Mª Dolores Pradera.
Una pena que me tuve que ir sin acabar por ruego insistente de mi nieto pequeño Mikel,  que bastante bien se portó con sólo 5 añicos de edad.





CON ANDONI SAROBE,  MUCHO MEJOR

El barítono de Arantza, Andoni Sarobe,  cuando es invitado a cantar con el grupo "Trasteando" es tremendamente feliz, pues se siente como en su casa, en su salsa, Una vez más lo tuve al lado de la butaca y Cruz Mari -alma, vida y corazón  del  grupo alsasuarra- le hizo subir a cantar con ellos. No hizo falta insistirle mucho pues  disfruta como un crío con el primer balón de Reyes. Cantó "Paloma querida"  y "Oi ama Euskal Herria" de Benito Lerchundi, bordándola porque le traslada a su juventud cantando esos temas.
Tengo que agradecer a Cruz Mari que me invitara personalmente antes del concierto y que durante el mismo me citara como persona muy próxima al grupo desde hace años, que  quiero de forma entrañalable.
Pero vayamos al motivo de la gala beca  en apoyo de VURA Music Hoyo Uganda (desarrollo e integración social a través de la Educación Social).

SOLIDARIOS CON ARUA EN BURLADA



"Solidarios con Arua" es una pequeña ONG de Burlada. Su actividad comenzó en   1991.
La ugandesa es una sociedad primordialmente rural en la que la mujer está en  clara desventaja.

VURA Music Proyct es una iniciativa de desarrollo a  través  de  Educación Musical. A petición de Luke Anyama, profesor de primaria sin conocimientos de musicales pero que fundó una Banda de viento, metal y percusión allá por el año 1995

LA MÚSICA, UN BENEFICIO SOCIAL GRANDE

Para llevar a cabo este proyecto  es necesario comprar material  como instrumentos.

ACUDE, SI ESTÁS INTERESADO EN SU PROYECTO MUSICAL ACERCÁNDOTE A CUALQUIER SUCURSAL DE LA CAIXA,  PROYECTO SOLIDARIO CON ARUA. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario