domingo, 5 de junio de 2016

PRIMERAS REACCIONES A LA XV CONCENTRACIÓN`DE RONDALLAS AYER EN EL GAYARRE



El "Memorial Manuel Turrillas" lo entregó José Luis, hijo del maestro de Barásoain


Domingo 5 de Junio de 2016. Una fecha que posiblemente mi padre, Antonio Blasco, director de la Rondalla Santa María de Los Arcos, nunca olvidará. Este gran homenaje en un teatro Gayarre hasta la bandera, rodeado de muchísimos amigos y toda su familia en el que el aplauso fue unánime al trabajo, esfuerzo y dedicación sin límites durante 50 años a su máxima afición LA MÚSICA, es algo que hace falta tiempo para asimilar. Son demasiados años de desgaste pero que días como el de ayer hacen que todo merezca la pena.
Desde la Rondalla Santa María de Los Arcos y sobretodo de parte de nuestro director agradecemos infinitamente cada uno de los elogios y las muestras de cariño que hemos recibido estos días tan intensos y emotivos para nosotros. Recordaremos este 50 aniversario para toda nuestra vida.
Agradecer especialmente a Ángel Inda que todo esto haya sido posible y felicitarle por su blog que con tanto mérito y trabajo nos regala grandes publicaciones. (Cristina Blasco, de la Rondalla Santa María de Los Arcos)

- Enhorabuena para todos los integrantes de la rondalla y especialmente para Antonio. Nos hicisteis pasar un rato estupendo. Ojalá que podamos seguir haciéndolo muchos años más. Un beso para todos”.
(Marta García de Galdeano)

-“ Enhorabuena y que siga Antonio  muchos años dirigiendo la rondalla con todo cariño”.
(Carmen Echeverría)

-"Mi más cordial felicitación a una Rondalla que tanto quiero y de la que tengo tan buenos recuerdos”.
(Serafín Ramírez Gámen)


EL GRUPO "CANTANDO EN EL TIEMPO" DIO UN GRAN RECITAL 

Creo que estoy empezando por el final, pero qué queréis que os diga, es lo que me pide el cuerpo, que no es otra cosa que felicitar primero y agradecer después a Ángel Inda, por el pedazo de evento en que se convirtió ayer la XV Concentración de Rondallas "Memorial Manuel Turrillas", en el Teatro Gayarre de Pamplona, lleno hasta la bandera. 
(José Antonio Sola, presidente de "Cantando en el tiempo")

Ángel: eres el rey de Pamplona, te lo digo de corazón. El fin de semana que nos has hecho pasar a mi orquesta, eso no está valorado con nada. Te espero en Córdoba a pasar unos días cuando quieras,  sólo tienes que avisarme y despreocuparte de todo por unos días. Para mí sería un placer  tenerte en mi Córdoba. Tú serás Don Ángel en Pamplona y en Córdoba. porque me has enseñado a hacer un festival increíble, con una atención especial exquisita, un saber hacer las cosas como jamás he visto yo en mi vida musical. Gracias por todo, amigo Ángel. Y quiero que sepas que mi orquesta esrá muy agradecida por todo. Ya hablaremos los dos...(Presidente de la Orquesta de Penarroya)

Hola, Ángel: por lo que veo en las fotos y leo en tu blog parece que fue todo un éxito, como siempre. Veo también a José Antonio dirigiendo, contando con Andoni, así que supongo que el éxito más que asegurado. Me gustaría darte la más sincera enhorabuena a por todo lo que haces, siempre en favor del arte y de la música. Un fuerte abrazo. (Jesús Echeverría, Director de Orquesta) 

LA RONDALLA SANTA MARÍA DE LOS ARCOS EN TODO SU ESPLENDOR

HOLA, ÁNGEL: 


Mi orquesta de la sangre están felices de conocer a una persona amante de la música de púa. Personalmente me siento orgulloso de conocer a un amigo de verdad. Me quito el sombrero por tanta amistad y tan majestuoso corazón. Espero verte pronto, bien sea en Pamplona o en nuestra tierra. Más me gustaría que sea en Córdoba y Peñarroya porque es tanto lo que te tengo y tenemos que agradecer que necesito meses para devolverte tanto y tanto por lo que haces. Mi esposa Lamis muy contenta y agradecí de cómo eres y me dice que quiere que me des tu dirección de casa para enviarte unas cosas. Sin más, un beso, un abrazo y a descansar que te lo mereces.(Florencio Rozi, director de la Orquesta de pulso y púa de Peñarroya-Pueblonuevo de Córdoba)





De camino para Peñarroya-Pueblonuevo. Pamplona espectacular, hemos disfrutado como nunca, los pamploneses han quedado más que satisfechos. La Orquesta como siempre matrícula de honor, por el espectáculo que hemos ofrecido en el teatro Gayarre. Eso no se ha visto jamás. Tanto en música como en baile con el ballet del teatro y con la voz de Elena Romera, que al terminar orquesta y ella,sólo se oía un bravo y un olé, el público entregado a orquesta y cantante. El año que viene volvemos, el organizador me dio el papel para firmar contrato y así lo hicimos. Un placer Pamplona y muchas gracias.
Pedro Rozi, Orquesta de plectro de Peñarroya-Pueblonuevo)


Lo pasé de maravilla. Fue precioso. Se me hizo corto. Duró tres horas...pero se aguantó muy bien porque fue muy entretenido .
Te superas .Tienes mucho mérito.Tiene que ser difícil organizar algo tan complicado. (Francisca Soto Gámez)


Buenos días, Ángel: después de la que montaste ayer en el Gayarre, no cabe más que darte la enhorabuena a ti por tu gran esfuerzo, estos conciertos, no son fáciles de poner en pie y a los grupos y solistas que participaron.  Ahhhh. Ahhhhj!!!!'Y a Andoni y al Maestro Huarte.!!!!! Me gustó ver a la gran trabajadora Dori López Jurío, directora de Acción Cultural del Gobierno de Navarra, entregando el premio a José Antonio Huarte. Carlos Gorritxo (Presidente de la Federación de Coros de Navarra)



COSAS DEL PROTOCOLO DEL

 AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Nuestro concejal de UDPÑ de Peñarroya, Javier Morales, y componente de la orquesta, haciendo entrega a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento pamplonés, del regalo que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonevo y la Asociación desde la cima, nos entregó para que le diéramos, en reconocimiento por la gran acogida hacia nuestra expedición.
(COMENTARIO DE LA EXPEDICIÒN CORDOBESA)




De: Angel Inda Alonso 

Enviado el 9 de febrero de 2016 
Estimado Sr. Alcalde:

Como todos los años, y van quince, nos aprestamos a celebrar el próximo domingo 5 de junio, a las 11 de la mañana en el Teatro Gayarre, la XV Concentración de Rondallas de Navarra "Memorial Manuel Turillas", que patrocina el Área de Cultura del Ayuntamiento que Vd. preside. En esta edición será homenajeado, como bien sabe,  D. Jesús Antonio Blasco Bujanda, fundador y director de la "Rondalla Santa María" de Los Arcos, que cumple esos días los 50 años de existencia.
Como rondalla invitada viene la Orquesta de Pulso y Púa "Rodríguez Cerrato" de Córdoba a la que solemos hacer una recepción en el Ayuntamiento el día anterior, sábado 4 de junio. a las 12,30 h. del mediodía. 
Por la presente queremos invitarle personalmente a presidir dichos actos, que son ya tradicionales y muy esperados como intercambio cutural, que gozan de gran aceptación como podrá comprobarlo por primera vez en esta ocasión.
Nos gustará que la entrega de  placa de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, que solemos entregar al Alcalde de la expedición cordobesa la reciba de sus manos, pues en correspondenia le entregarán obsequios propios de aquella tierra andaluza.
Reciba un afectuoso saludo, Ángel Inda (Organización)



Buenos días, egun on,


Muchas gracias por su invitación. Todavía no podemos confirmarle la asistencia del Alcalde debido a que se trata de fechas muy complicadas siendo la antesala de los Sanfermines. No obstante, en caso de que el Alcalde no pudiera, procuraremos que acuda alguien en representación del Ayuntamiento.
Le hemos trasladado el tema de la recepción a nuestra compañera de Protocolo, Amaia de Esteban, para que vaya acordando el día, la hora etc. Ella se pondrá en contacto con ustedes para este respecto.
Muchas gracias y un saludo,
 Gabinete de Alcaldía.



P.D. Siento decirle Sr. Asirón que no se cumplieron sus órdenes como se desprende de las fotos. Y en el Gayarre, mientras hacía la entrega personalmente Dori López Jurio, en calidad de Directora de Acción Cultural del Gobierno de Navarra a José Antonio Huarte de un hermoso cuadro, del Ayuntamiento que Vd. preside, por segunda vez, no hubo nadie para hacer la entrega de la placa con la tradicional fachada del Ayuntamiento. Han sido los dos únicos episodios negros de una doble jornada que resultó memorable como se desprende de los abundantes comentarios vertidos en este blog sin que hayamos aclarado para no herir susceptibilidades quién es quién en Protocolo y en la Concejalía de Cultura y se fueran a Córdoba sin enterarse  tan felices. Sólo faltó el pequeño Nicolás en la Recepción....


EL CONCEJAL DE PEÑARROYA JAVIER MORALES, 
CARGADO DE REGALOS, EN EL SALÓN DE PLENOS




REPORTAJE FOTOGRÁFICO





El grupo de plectro "Trémolo", ofreció una selección de sus mejores canciones y demostraron al público que llenaba el Teatro Gayarre, que la música de pulso y púa, tiene en Navarra un sitio y unos intérpretes relevantes. Cárlos concertino del grupo, es además una persona con una dedicación importante en Gerna, una asociación de enfermedades raras, y desde aquí te decimos que puedes contar con nosotros cuando quieras, si decides hacer un festival o lo que sea.





SIN ENTRAR EN EL FOCO, PATXI ANTÚNEZ CON SU GUITARRA


A PEDRO LE COSTÓ ANUDARSE EL PAÑUELICO EN EL CUELLO, ¿POR QUÉ?



SE NOTA LA CASTA Y SABIDURÍA DE SU DIRECTORA SANDRA



ENSAYO DE VÍSPERA EN EL COLEGIO CARDENAL LARRAONA


SON JÓVENES, GUAPAS Y BAILAN CON UN SALERO IMPRESIONANTE 


OS VAMOS A LLAMAR A TIRAR EL COHETE DE SAN FERMÍN


50 AÑOS NO SON NADA, SON MEDIO SIGLO NI MÁS NI MENOS


Y DE REGALO UN SOMBRERO CORDOBÉS PARA SUJETAR EL FLEQUILLO


CONCHI ANDUEZA, MUJER CORAJE, ALMA MATER DE JUS LA ROCHA

  
LOS ARTISTAS DE LA CUERDA PULSADA VENIDOS DE PEÑARROYA



EL BALLET DE  SANDRA GALLARDO PUSO LA NOTA DE COLOR


LA ESTUPENDA Y JUVENIL FAMILIA BLASCO A FALTA
 DE LOS DOS CHIQUILLOS QUE ESTÁN EN CAMINO


LA RONDALLA JUS LA ROCHA CADA DÍA SUENA MEJOR



ELENA ROMERA CONQUISTÓ PAMPLONA 

Esta cantante granadina nos confiesa que en el mundo de la Copla ha habido artistas grandiosos de los que pudo aprender algo, pero especialmente siente admiración por dos grandes de la Copla como son Marifé de Triana y Rocío Jurado, de la primera por la manera que tenía de interpretar y de contar las coplas y de la “chipionera” destaca que era una artista muy completa, con una voz espectacular y capaz de cantar todo lo que quisiera. Pero también le hemos preguntado a Elena Romera qué ha supuesto para ella su paso triunfal por televisión: “Para mi participar en “Se llama Copla” ha sido una ilusión muy grande. Yo creo que a la Copla le puedo aportar un toque de frescura ya que considero que mi manera de hacer la Copla es una manera algo más actual, algo más moderna, más fresca y eso siempre está bien, que dentro del mismo género haya artistas con estilos tan diversos y que podamos seguir enriqueciendo la Copla para que no muera nunca…”.




 Todos los discos que trajo la sirenita Elena, todos toditos se vendieron en un santiamén. Cuando quieras vuelve, que te esperamos de mil amores en el viejo Reyno de Navarra. Lo tienes todo, pero sobre todo voz y figura agradables, que son la clave para triunfar en el mundo del espectáculo, que es tu profesión. En Pamplona, que tiene fama de no regalar elogios ni aplausos, puedes decir alto y claro que te metiste en el bosillo al público del emblemático teatro Gayarre. Gracias, Elena Romera, por tu arte y simpatía.


SE NOTÓ LA CATEGORÍA DEL MAESTRO DE MAESTROS


JOSÉ ANTONIO HUARTE VIVIÓ UNA JORNADA FELIZ


LA TRACA FINAL ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES


JESÚS REBOLLEDO ME ENTREGÓ UNA ESCULTURA DEL BARCELONA


MARISA, LA ESPOSA QUE CONOCIÓ JOSÉ ANTONIO EN UN CORO


ANDONI SAROBE, EL MÁS GRANDE, EL MÁS SENCILLO


Los ojitos latinos de Conchi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario