viernes, 22 de julio de 2016

CUCO CIGANDA EMPIEZA SU QUINTA TEMPORADA AL FRENTE DEL FILIAL DE ATHLETIC



TRAS PONER SU CARGO A DISPOSICIÓN DEL CLUB, CUCO CIGANDA  HA SALIDO REFORZADO EN SU QUINTA TEMPORADA. CON MÁS PODER DE DECISIÓN Y MAYOR CAMPO DE ACCIÓN EN LOS TRES AÑOS QUE LE QUEDAN DE CONTRATO, SIGUE ESTANDO EL MEJOR COLOCADO PARA SUSTITUIR A ERNESTO VALVERDE, CUANDO UN DÍA DECIDA MACHARSE. 



Cuco Ziganda seguirá al frente del Bilbao Athletic por quinta temporada consecutiva. Se había especulado con su salida a pesar de tener tres años más de contrato con el club, pero el navarro se mantendrá en el filial. Es un valor muy sólido para Lezama, que de momento le presenta retos irrechazables. Lo hará, eso sí, con algunas condiciones. Quiere tomar parte en las decisiones de la confección de la plantilla, tener peso específico en los fichajes. Otra cosa es que haya terreno andado ya por José Mari Amorrortu, como la llegada del ex realista Iker Hernández.

Ziganda tuvo el año pasado un par de opciones de salir del Athletic. La más clara fue al Eibar. También estuvo en las quinielas del Espanyol. Sin embargo, Cuco se siente muy identificado con su labor en el club rojiblanco y, aunque discrepe en tareas de formación y no le gustase un pelo la plantilla que le quedó para la Liga Adelante, le costaría mucho salir de Bilbao.
Además, por absoluto merecimiento, es el primero en la lista para suceder a Valverde en el primer equipo cuando Txingurri decida poner fin a su segunda etapa en Bilbao.

Y EN TAJONAR, DESPUÉS DE HABER SACADO A RAÚL GARCÍA, CÉSAR AZPILICUETA, JAVI MARTÍNEZ, NACHO MONREAL...PATXI IZCO LO MANDÓ A LA CALLE PREFIRIENDO AL CADUCO JOSÉ ANTONIO CAMACHO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario