jueves, 28 de julio de 2016

CARLOS GORRITXO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE COROS DE NAVARRA ES EL DIRECTOR DEL GRUPO VOCAL "ELKHOS"




Ofrecemos la tarjeta de visita impecable y envidiable del gran triunfador en Torrevieja al frente del coro navarro "Elkhos". Para nadie fue un secreto que la diva del Certamen fue la cubana Digna Guerra pero para nosotros el entusiasta alavés afincado en Navarra, Carlos Gorritxo, ataviado de "El Bobo" al estilo de los típicos bailes de Ochagavía, se lleva nuestro aplauso más sincero y entrañable por haber merecido en Torrevieja ante 1.800 asistentes la ovación más prolongada el concurso más internacional en su 62ª edición,
Ésta es nuetra batura de oro en el día de hoy, que dibujamos con trazo grueso por su arrojo y decisión.




Comienza su formación musical de muy niño de la mano de Antxon Lete en la "Escolanía Samaniego" de Vitoria. En Pamplona continúa su fundada base musical bajo la dirección del Padre José María Goicoechea en la "Escolanía Niños Cantores de Navarra". Su musicalidad y voz le permiten cantar como niño solista en papeles como el "Trujamán" del Retablo de Maese Pedro (Manuel de Falla) o de contralto en el "Miserere" (Hilarión Eslava) con diferentes orquestas de renombre, en distintos países y salas de conciertos europeos.
Terminado su ciclo como Niño Solista forma parte como cantante en diferentes agrupaciones corales, entre ellas la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, fundada por el prestigioso maestro D. Luís Morondo Urra.
Realiza estudios de Solfeo, Armonía y Canto en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Ha colaborado con directores como Jordi Savall, Luís Izquierdo, Pascual Aldave, Javier Bello Portu, Lorenzo Ondarra entre otros.

En 1984, funda el Coro de Cámara Aizaga galardonado a nivel nacional e internacional. Dirige dicha formación hasta el año 2001. Realiza giras por Cuba, Suiza, Italia, Alemaniay España, consiguiendo premios y criticas elogiosas en todas ellas. Entre los años 2008 al 2010 dirige el coro de la Federacion Navarra de Coros.Posteriormente continúa profundizando y ampliando su formación musical. 



En la actualidad dirige el Grupo vocal Elkhos.

Ha desarrollado una importante labor docente dictando cursos, seminarios y talleres sobre música coral, preparación de obras corales, estilística e interpretación.
Imparte talleres y forma parte en prestigiosos concursos de canto coral como jurado, tanto en el Estado como en el extranjero.
Ha recibido cursos de dirección de Johan Duijck, Carl Hogset, Juanjo MENA, José Manuel Tife, Electo Silva. Julio Domínguez, Digna Guerra, Werner Pfaff y un largo etc.
Es Presidente de la Federación Navarra de Coros, Director Técnico del Ciclo Coral internacional de Navarra y del Certamen Estatal “Acapella”

No hay comentarios:

Publicar un comentario