martes, 19 de julio de 2016

EL GRUPO VOCAL ELKHOS ACUDE AL CERTAMEN MUNDIAL DE HABANERAS DE TORREVIEJA CON HUMILDAD PERO A POR TODAS



TRABAJO, AFICIÓN Y GRAN NIVEL

El Grupo Vocal Elkhos se creó a final de 2R004, (veinte aniversario) por iniciativa de su fundador y director D. Carlos Gorricho Otermin  y personas relacionadas con la música, con el único objetivo de interpretar música coral.
En la actualidad lo componen 22 personas, siendo un bloque sólido y experimentado, un coro que canta con pasión, que emociona, ecléctico, pero, ante todo, MUSICAL


El coro abarca un programa muy variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos, realizando además un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco. De esta manera logra aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general.


El Grupo Vocal Elkhos realiza encargos de obras corales a compositores de todo el mundo lo que le permite tener un repertorio propio y actual de la música coral.
Ha participado en ciclos y conciertos por diferentes comunidades autónomas, y ha realizado giras por  Bélgica y los Países Bajos, recibiendo magnificas críticas de sus presentaciones.


En el XIII  Concurso Coral Nacional Antonio José de Burgos (2014) obtuvo el tercer premio.
Recientemente, en Diciembre de 2014,  participó en el  XXXVI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos ‘Villa de Rojales obteniendo el primer premio.
Desde su fundación, el Grupo Vocal Elkhos pertenece a la Federación Navarra de Coros.



CARLOS GORRITXO, DIRECTOR

Nace en Vitoria en 1964.

Comienza su formación musical de muy niño de la mano de Antxon Lete en la "Escolanía Samaniego" de Vitoria. En Pamplona continúa su fundada base musical bajo la dirección del Padre José María Goicoechea en la "Escolanía Niños Cantores de Navarra".

Su musicalidad y voz le permiten cantar como niño solista en papeles como el "Trujamán" del Retablo de Maese Pedro (Manuel de Falla) o de contralto en el "Miserere" (Hilarión Eslava) con diferentes orquestas de renombre, en distintos países y salas de conciertos europeos.

Terminado su ciclo como Niño Solista forma parte como cantante en diferentes agrupaciones corales, entre ellas la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, fundada por el prestigioso maestro D. Luís Morondo Urra.

Realiza estudios de Solfeo, Armonía y Canto en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Ha colaborado con directores como Jordi Savall, Luís Izquierdo, Pascual Aldave, Javier Bello Portu, Lorenzo Ondarra entre otros.

En 1984, funda el Coro de Cámara Aizaga, galardonado a nivel nacional e internacional. Dirige dicha formación hasta el año 2001. Realiza giras por Cuba, Suiza, Italia, Alemania y España, consiguiendo premios y criticas elogiosas en todas ellas. Entre los años 2008 al 2010 dirige el coro de la Federacion Navarra de Coros.

Posteriormente continúa profundizando y ampliando su formación musical. En la actualidad dirige el Grupo vocal Elkhos.

Ha desarrollado una importante labor docente dictando cursos, seminarios y talleres sobre música coral, preparación de obras corales, estilística e interpretación.

Imparte talleres y forma parte en prestigiosos concursos de canto coral como jurado, tanto en el Estado como en el extranjero.

Ha recibido cursos de dirección de Johan Duijck, Carl Hogset, Juanjo MENA, José Manuel Tife, Electo Silva. Julio Domínguez, Digna Guerra, Werner Pfaff y un largo etc.

Es Presidente de la Federación Navarra de Coros, Director Técnico del Ciclo Coral internacional de Navarra y del Certamen Estatal “Acapella”


Grupo Vocal Elkhos seleccionado para participar en el 62º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.


22 de Julio de 2016
62º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, TORREVIEJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario