jueves, 28 de julio de 2016

FAUSTO TIENZA HA PASADO SUS VACACIONES DIRIGIENDO UN CAMPUS A LOS NIÑOS DE SU PUEBLO


EXTREMEÑO PARA MÁS SEÑAS
Ocho futbolistas de la región tendrán el honor de representar a Extremadura en esta nueva temporada en Primera División. El último en sumarse a este grupo, el más numeroso desde que hubiera equipos extremeños en la máxima categoría hace ya dos décadas, es el talaverano Fausto Tienza. A pesar de sus 26 años, le ha dado tiempo de ir ascendiendo poco a poco por las principales categorías del fútbol nacional, hasta poder hacerse un hueco en el Club Atlético Osasuna. La pasada campaña militaba en las filas del Alcorcón en Segunda División, misma categoría en la que también estaba el conjunto pamplonica.
Al ser su primera experiencia en Primera, lógicamente supone para él un reto muy ilusionante. «Es una oportunidad que quiero aprovechar», apunta el flamante jugador rojillo. En el salto de Segunda a Primera, sí cree que va a a encontrar alguna diferencia notable en cuanto a competitividad. «El salto de calidad es importante». A pesar de ello, piensa que el cambio más grande tiene lugar en el paso de la categoría de bronce a la de plata. «La diferencia entre Segunda B y Segunda es grande, sobre todo a nivel mediático», comenta.

DEBUT EN PRIMERA CONTRA OSASUNA

Tienza (Talavera la Real, 1990) ha pasado a lo largo de su carrera por grandes equipos, algunos de ellos con una enorme solera dentro del panorama futbolístico nacional. En uno de ellos, vivió uno de sus momentos más destacados en lo que va de trayectoria. «Me quedo con el debut en Primera con el Betis». Dicho debut tenía lugar precisamente frente a Osasuna, equipo que el destino ha querido que le acoja por primera vez en la cima del fútbol español. El entrenador del primer equipo verdiblanco por aquel entonces era Pepe Mel, a quien guarda un especial cariño. «Pepe Mel fue clave para que el Betis me fichara del Melilla, así que le estaré siempre agradecido», señala el talaverano.
El pasado año en la AD Alcorcón terminaba varias semanas antes de lo deseado. Club y jugador llegaban a un acuerdo para rescindir su contrato a falta de pocas jornadas para la finalización de la liga regular por la mala relación existente entre Fausto y el técnico, Juan Ramón López Muñiz. «Pienso que el entrenador se equivocó porque yo tenía el apoyo tanto del club como de la afición», declara el protagonista. Osasuna se puso en contacto con él para contratarle antes de saber en qué categoría estaría esta nueva campaña, lo que evidencia una enorme confianza depositada en él para iniciar el nuevo proyecto. «El año pasado ya se interesaron. Lo único que cambiaba de Primera o Segunda eran las cantidades económicas». La idiosincrasia del cuadro rojillo también le apasiona y ha sido fundamental para que aceptara la oferta. «Tiene una afición muy fiel y es un equipo muy fiable en casa, lo cual se ha demostrado en estos playoffs».
A la hora de desembarcar en Primera, los motivos para ilusionarse son evidentes. «A todo el mundo le gusta jugar en grandes estadios y estoy muy motivado para enfrentarme también a los mejores futbolistas», apunta el jugador extremeño. 



SU CAMPUS EN TALAVERA LA REAL

Fausto Tienza presenta además en su Talavera natal su primer campus de verano, en el que acoge a 60 niños de diferentes edades, algo de lo que el futbolista se muestra muy orgulloso. «Estoy muy contento. Las plazas se completaron incluso antes de que sacáramos los carteles». Precisamente, con la excusa del campus encontramos un buen símil del apoyo que Fausto ha recibido durante toda su carrera por parte de su hermano Emilio, también futbolista de Tercera División. 
Aunque todavía sea joven, Fausto Tienza es ya todo un referente para toda una localidad, y eso no es nada fácil de conseguir. El próximo día 12 se instaló definitivamente en la capital navarra. El objetivo de Osasuna en el año de regreso a Primera es claro, intentar mantenerse sin tener que pasar grandes apuros. Es un equipo que cuenta con una afición entregada, motivo añadido para que Tienza pueda disfrutarlo desde dentro.



 JUGADOR CLAVE EN EL ALCORCÓN
En agosto de 2014, la Agrupación Deportiva Alcorcón continuaba reforzándose con vistas a la que sería su quinta temporada en Segunda División. Entre las numerosas caras nuevas que llegaron al club alfarero aquel verano se encontraba la de Fausto Tienza(Talavera la Real, Badajoz, 8 de enero de 1990). El centrocampista llegaba procedente del Betis B tras haber militado en otros equipos como el Melilla o La Muela. Aunque fueron sus buenas actuaciones con el filial verdiblanco las que le llevaron a debutar en el Benito Villamarín con el primer equipo en la victoria ante Osasuna.



Sin embargo, tocó hacer las maletas y, ahora, el medio alfarero disfruta de su segunda temporada como jugador del Alcorcón, en donde su compromiso y esfuerzo sobre el terreno de juego ha encandilado a numerosos aficionados amarillos.
-Durante tu estancia en el filial bético tus buenas actuaciones te llevaron a debutar en Primera División ante Osasuna con el primer equipo. ¿qué recuerdas de aquel día?
- A día de hoy es el mejor recuerdo que conservo de mi trayectoria profesional. Fue un día especial para mí, para mi familia y para mis amigos, que pudieron presenciar el partido. Un premio al esfuerzo. En Alcorcón siempre me he sentido muy querido, tanto por la afición, como por el equipo y el entrenador. Lo que quiere el míster es que hagas lo que uno ha hecho siempre: darlo todo sobre el terreno de juego.


El Alcorcón es un equipo muy familiar. La lucha, la entrega, dejarte todo en el campo, sobre todo quien te lo premia aquí es la afición. Al final, el jugador se tiene que sentir identificado con que tiene que darlo todo por lo que tiene aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario