sábado, 30 de julio de 2016

LA SOPRANO DE ELKHOS MARISOL ZUBIRÍA ES LA MADRE DEL FUTBOLISTA DE OSASUNA DAVID GARCÍA




MARISOL ZUBIRÍA TIENE 51 AÑOS BIEN PUESTOS, ES INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA  Y HACE UN TIEMPO FORMÓ PARTE DEL DESPARECIDO GRUPO "NAVARRERÍAS". CANTABA JOTAS Y ESTAMPAS NAVARRAS Y LOS QUE FUERON COMPAÑEROS POR AQUEL ENTONCES, RAFAEL GONZÁLEZ Y MARCOS SÁENZ DE PIPAÓN, ME COMENTAN QUE LO HACÍA ESTUPENDAMENTE, SIEMPRE MUY AFINADA, CON EXCELENTE ESTILO Y BUEN GUSTO.



Con el paso del tiempo, un buen día Rafa y Marcos recibieron la visita en una de sus actuaciones de David García al que ya habían perdido la pista. Habían pasado unos cuantos años y ya no era aquel muetico que acompañaba a su mamá Marisol a los festivales de "Navarrerías", sobre todo en los jardines de La  Taconera y la exsplanada del Paseo Valencia, ahora más conocido por Paseo Sarasate donde eran los amos...A David García no le veían desde entones y, ni que decir tiene, que ambos se alegran de corazón por los grandes logros de ambos.


 Marisol Zubiría como componente del Grupo Vocal "Elkhos", que acaba de venir de romper una lanza en Torrevieja en el Certamen de Habaneras donde, dicho sea de paso, no va cualquiera, y David García como una de las revelaciones  más sonadas de la pasada temporada, que está haciendo el "stage" por tierras gaditanas con Enrique Martín, habiéndose unido también a la concentración con el primer equipo el "promesa", el hermano pequeño Unai García, lo que es otro motivo más para celebrarlo en familia.  



MARISOL ZUBIRIA, APRECIADA SOPRANO DE ELKHOS

Ya hemos dejado constancia de que como jotera y cantante de música folclórica regional, Marisol Zubiría lo hacía a total satisfacción del público y de los músicos que el acompañaban. A la vuelta de Torrevieja he tenido ocasión de tomarle el pulso a Carlos Gorritxo, flamante director en "Elkhos", y me ha confesado que Marisol es un puntal del coro como soprano por su delicadeza al cantar y perfecto dominio  del registro de soprano y que le dolería mucho perderla (esto me dijo Carlos que no lo pusiera...) si le da por seguir de cerca las andanzas futboleras de sus hijos, que están atravesando un momento dulce en su vida, como vamos a ver a continuación.



AL ATLÉTIC POR SOLO 8 MILLONES


El central de Osasuna, posible objetivo del Athletic, aclaró en su momento el precio de su cláusula después de que el club navarro dijese que era de 20 ‘kilos’.


David García Zubiria (Pamplona, 14 febrero 1994), central diestro de Osasuna que se colocó bajo los focos ante la probable marcha de Aymeric Laporte con rumbo al Manchester City. Curiosamente, el defensa aclaró que su cláusula de rescisión es de ocho millones de euros y no de veinte -ampliable a treinta con variables-, tal y como aireó el club rojillo en enero de 2015 cuando le renovó hasta 2019.



El run-run sobre el posible interés de la entidad bilbaína sigue estado ahí, aunque el jugador aseguró que su visión de futuro es muy inmediata, que únicamente está pensando en lograr asentarse con Osasuna en Primera División.



David García, que mide 1’85, tampoco quiso darle más vueltas a esta cuestión, a pesar de que la entidad rojilla había dado una cifra muy superior en el momento de la rúbrica de su contrato profesional. Zanjó la cuestión al comentar que la cifra real de “ocho millones” se debe a “negociaciones entre los representantes y el club y ya está”.


El futbolista señaló ante las noticias que le colocaban como objetivo del Athletic que no está pensando en su futuro. “Para nada. Estoy centrado en Osasuna y no he dado ninguna orden a mi representante”. El zaguero, canterano rojillo, es uno de los que más partidos jugó la pasada temporada. Disputó 37 partidos en Liga, un fijo en las alineaciones junto con Nauzet, Roberto Torres y Oier...En este momento David García, como lo ha sido hace poco  Mikel Merino, con 22 primaveras, y vista la progresión apuntada, es un cheque en blanco y Osausna lo sabe. En lugar de querer engaar a los agentes futbolísticos, que se las saben todas,  tiene que atarse bien los machos y hacerle un nuevo contrato con una cláusula a tono con el mercado. 


Porque, senor Urrutia , Presidente del Bilbao: la oferta de dos millones de euros que hicieron por David García es un insulto o cuando menos una tomadura de pelo...
En la última Asamblea de Socios Compromisarios de Osasuna, su presidente, Luis Sabalza, aseguró que tras la venta del centrocampista Mikel Merino -que también estaba en la órbita del Athletic- al Borussia Dortmund, no traspasarán a otro jugador hasta junio de 2017 por menos de su cláusula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario