domingo, 24 de julio de 2016

MIGUEL DE LAS CUEVAS HA JUGADO AL GATO Y AL RATÓN PERO DE MENTIRIJILLAS




"EN OSASUNA ME SIENTO COMO EN CASA.
SÓLO ME FALTA EL ACENTO NAVARRO..."
 Alicantino de 30 años, 1´75 ms., 69 kgs. Quería quedarme  desde el primer momento. Han sido varios días de negociaciones, se podía haber cerrado antes, pero al final ha salido todo bien y firmo para dos años con opción a un tercero. Desde el primer momento el club y, sobre todo Vasiljevic, me dijeron que la intención era que continuase formando parte de este proyecto. Por mi parte no tenía ninguna duda de lo que quería. Es cierto que tuve otras ofertas, pero mi primera opción era la de quedarme aquí. Tenía ofertas de  algún equipo de fuera y varios de la liga española. Sin embargo, mi representante sabía cuál era mi deseo así que no quise marear a nadie. Le dije que mi primera opción era Osasuna y que se pusiera de acuerdo con el club. Sabía que contaban al 100% conmigo y eso me daba cierta tranquilidad porque tarde o temprano iba a solucionarse. Tenía seguro que iba a quedarme. Llevo aquí mucho tiempo y valoro que el año pasado fue un año bonito, pero también duro porque llegué después de una operación de corazón y ellos me acogieron muy bien y me dieron confianza. El trato que tengo con el club y con la gente de fuera es inmejorable, cada vez que salto al campo con esta camiseta me siento muy arropado y querido y eso es muy importante para un jugador.
DE LA OPERACIÓN DE CORAZÓN, BIEN
Todas las pruebas médicas que hago han salido bien. Aquí hay mucho control y eso te da la tranquilidad de que el corazón está perfecto y yo mejor que nunca.
Cuando bajamos a Segunda me quedó la espina clavada, la obligación de devolverle a la gente el ascenso. Osasuna por historia y por todo se merece estar en Primera mucho tiempo. Todo el mundo sabe que este año va a ser complicado porque mantenerse el primer año siempre es costoso, pero con las ganas que tiene la gente joven y los que tenemos un poco más de experiencia seguro que lo vamos a conseguir. Además el míster nos da esa energía y positivismo que necesitamos día a día. Estoy seguro que con el trabajo de todos como hemos hecho este año intentaremos mantenernos.
Es un vestuario joven, pero estamos muy unidos. Nos llevamos todos muy bien. He estado en varios vestuarios, pero ninguno como este porque más que un equipo somos como una familia. La gente joven tiene muchas ganas de aprender, lo dan todo en cada entrenamiento y cada partido y, como ya dije el año pasado, la mezcla entre juventud y veteranía es lo mejor que hay. Y luego el cuerpo técnico sabe llevarlos muy bien y eso es uno de los secretos para que esto funcione. Suelen estar encima de ellos, pero tampoco mucho porque son muy buenos profesionales y desde fuera se ve que hay mucho futuro aquí. La gente no es tonta, el aficionado sabe que el año pasado había buen equipo, pero nadie se esperaba el ascenso. Sí que es verdad que conforme pasaban los partidos la gente lo esperaba, pero con las bases que había no era nuestro objetivo principal. En Primera no va a ser lo mismo. Sabemos que en El Sadar nuestra gente nos va a apoyar y van a apretar como siempre. El míster nos ha dicho que disfrutemos y esa es nuestra idea porque hay mucha gente que aún no ha jugado en Primera y tienen que disfrutarlo, luego donde nos deje la clasificación ya se verá. Disfrutar y no pensar más allá del primer partido. No podemos pensar en lo que va a pasar de aquí a tres meses porque no lo sabemos. Tendremos que ir sumando puntos sobre todo al principio para que al final no nos hagan falta, pero hay que disfrutar del momento y de estar otra vez en Primera.

CALENDARIO DE INFARTO AL FINAL

El calendario de fin de temporada es de infarto. Por eso como hay que pensar en el principio porque el final queda muy lejos. También es verdad que cuantos más puntos saquemos al comienzo, menos necesidades tendremos al final. Iremos partido a partido y a disfrutar del trayecto.
Es la Primera División y encima española, con eso te lo digo todo. Los mejores equipos del mundo juegan aquí. El Madrid y el Barça siempre están ahí para ganar la Champions. El Sevilla, Valencia o Atlético también y si no ganan la UEFA... Creo que juegan los más fuertes y nosotros estamos entre los veinte mejores.
En los partidos de rivalidad es cierto que vendrá más gente, pero la afición de Osasuna, aunque haya que ir a Valencia, Málaga o  Coruña nos va a animar y acompañar siempre. Este año hay más equipos cercanos geográficamente y eso es más cómodo para nuestra gente, pero sabemos que sea donde sea van a apoyarnos.


¿El míster? Es un fenómeno, un auténtico profesional en el mundo del fútbol porque ya lleva mucho tiempo en esto. Sabe tratar muy bien tanto al joven como al veterano y creo que aparte de los conceptos de fútbol, que los tiene porque es un experto, a nivel personal sabe sacar el máximo rendimiento de cada uno de nosotros. Y eso a la plantilla le viene muy bien.

¿Los companeros? han estado todo el verano con el cachondeo de a ver cuándo renovaba... Se han alegrado mucho y la verdad es que me siento muy querido en el vestuario porque todos me tratan muy bien. Era uno de los principales motivos por los que quería quedarme aquí porque la relación con mis compañeros es espectacular. Para ser de casa sólo me falta el acento navarro…Al final los que vengan se van a tener que aclimatar a nosotros. La gente que venga nueva va a aportar calidad y trabajo. Lo fuerte de este equipo es el núcleo que creamos el año pasado y las incorporaciones nos darán ese plus de calidad que nos hace falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario