sábado, 6 de agosto de 2016

LA MISA NAVARRA EMOCIONÓ EN EL FUNERAL DE CUERPO PRESENTE EN LA CATEDRAL DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA LLENA HASTA LOS TOPES




Como estaba previsto se celebró la Misa Navarra para los peregrinos y al mismo tiempo como funeral de cuerpo presente en una preciosa Catedral, abarrotada de público. El párroco Don Francisco Sánchez no quiso cambiar nada del  guión y acertó pues la sorpresa fue mayúscula para familiares y peregrinos al oír las populares del Maestro Turrillas ("Levántate pamplonica", "Pamplona , perla del norte", "Tiene los ojos azules", "La espiga", "Señor con este canto")....con leras del P. Valeriano Ordóñez, estupendamente interpretadas por el trío navarro desplazdo al efecto: Marcos Sáenz de Pipaón al acordeón, Rafael González con su privilegiada voz y Ángel Inda al micrófono como presentador y organista.



Hubo muchos aplausos y felicitaciones que también son música y la sorpresa de un músico de Madrid presente en la Catedral, de nombre Francisco García Sotoca, que prometió componer una obra dedicada al grupo por lo mucho que le había encantado la Misa Navarra y el concierto posterior pidiendo grabaciones para seguir degustando con más calma en su casa lo vivido en Santo Domingo de la Calzada de forma inesperada. y emocionante al mismo tiempo.



El Concierto-recital tuvo estos temas entre otros:

- PALOMITA, PALOMITA (Jota navarra popular)
- MAITE  (zortziko de P. Sorozábal)
- JOTA DE MANUEL DE FALLA
- QUE HIZO A SAN FERMÍN LLORAR (Jota)
- BELLA ENAMORADA (de "El último romántico)
- JOTA A SAN FERMÍN DE JOAQUÍN MADURGA 
- NO TE VAYAS DE NAVARRA
...



LA OPINIÓN DE Mª ASUN ALBERDI: 

Buenos días, Ángel:
Muy bonito tu reportaje a pesar de la mala fotógra que fui yo precisamente...
Precioso día vivido en Santo Domingo con el "Trio Mirafuentes", cantando la Misa Navarra en la Catedral de este bonito pueblo del Camino de Santiago, donde merece la pena pararse para visitar.A pesar de lo avanzado de la tarde el público escuchó con gran interés el concierto realizado por estos músícos profesionales donde los haya en un entorno tan precioso como la Catedral de Santo Domingo de La Calzada.
No es de extrañar las felicitaciones que recibisteis del público al acabar la actuación, pues estuvieron super a gusto escuchándoos, y con ganas de quedarse más rato, pero  os amoldasteis a los tiempos marcados por D. Paco, el prroco  de la Catedral  Al final tuvo el detalle de invitarnos a una cena en el restaurante "La Piedra", después del Concierto, para terminar  bien el día.Ha merecido la pena el trabajo de ensayo que habéis tenido previamente al
concierto para que hayáis brillado como estrellas en el cielo de la Catedral : Angel Inda, Marcos Sáenz de Pipaón y Rafael Gonzalez. Mis felicitaciones a los tres.

                                            


Rafael González y Marcos Sáenz de Pipaón están grabando un DVD recopilatorio. Van en la cuarta pieza. El tema que más va a impresionar de tipo instrumental será  el "Bolero de Ravel" que dura 15 minutos interpretado magistralmente por ese artista del acordeón, nacido en Torralba del Río.













No hay comentarios:

Publicar un comentario