lunes, 1 de agosto de 2016

MAITE OROZ, LA PERLA NAVARRA DE LEZAMA, JUGÓ AYER 68 MINUTOS DE LA FINAL EUROPA SUB 19 CONTRA FRANCIA


SUBCAMPEONA DE EUROPA

No pudo ser. En una auténtica laguna se disputó ayer noche la final del Europeo, que ganó 2-1 con mucha suerte la Selección de Francia. Maite Oroz jugó los primeros 68 minutos en un terreno nada propicio para su lucimiento. Yo le en visto en mi pueblo, Huarte, jugar a todas horas del día en la Plaza San Juan con chicos y chicas siendo una maravilla con el balón en los pies, quiero ofrecer su perfil de trazo grueso pese a las 18 primaveras recién cumplidas. Ya está considerada como "la perla" de Lezama junto a las también navarras Erika Vázquez, Ainhoa Tirapu y Eunate Arraiza.
.

BREVE PERFIL BIOGRÁFICO

Maite estuvo seis años en el Huarte, su pueblo natal. A los 12  fichó por Osasuna y ya fue seleccionada la primera vez para la Sub-16 marcando un gol antológico a Inglaterra.que quedó para el recuerdo por haberlo conseguido desde 30 metros. Dos meses después es llamada a la Selección Sub-17 para diputar la fase final del Europeo y ya con 16 años se proclamó campeón en todas las categorías de Europa y del mundo. En el Europeo de Eslovaquia volvió a anotar otro golazo para verlo en moviola.


La temporada 2014-15 fichó por el Atlética Club y en el equipo B marcó 16 goles en 28 partidos, pasando rápidamente al primer equipo  por su visión de juego y talento, siendo un pieza clave junto a las otras tres navarras del equipo.


Dicen que enamora verle jugar. La pena que ayer no pudo lucir su juego por el estado encharcado del campo y tuvo que conformarse con el subcampeonato perdiendo España 2-1 ante una afortunada selección francesa, pues la capitana española por los nervios falló incomprensiblemente un gol cantado en el último minuto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario