miércoles, 10 de agosto de 2016

MANU ETAYO, 2º TÉCNICO DE LAS GUERRERAS ES DE MURIETA (NAVARRA)


DE BRASIL OTRA VEZ A CASA

Manu Etayo no vivirá una cuarta temporada al frente del Atlético Guardés. El técnico navarro se reunió antes de los Juegos Olímpicos  con la directiva del club gallego de División de Honor y en el encuentro decidieron no seguir el año que viene. Con la marcha del navarro se pondrá punto y final a una etapa de crecimiento en la que el primer equipo ha logrado erigirse como alternativa al duopolio de Rocasa y Bera Bera, además de llevar al equipo de A Guarda, con una plantilla de mucha calidad, a competición europea.
«Se acaba un ciclo, ahora tengo que pensar en mi futuro. Más adelante ya podré hacer balance de estas tres temporadas», comentaba  el preparador de Murieta (Navarra).
Hace tres campañas, cuando asumió el mando del equipo, Manu consiguió que el Guardés acabase cuarto con 39 puntos, al curso siguiente mejoró un puesto e incrementó la cuenta hasta los 42 puntos y este último año, hemos luchado por defender la tercera plaza. Además, las dos últimas temporadas el Guardés ha conseguido poner una pica en Europa.

El consuelo de la selección
La intención del navarro es continuar vinculado al balonmano, por lo que así podrá comenzar a repasar opciones, además  de disfrutar con la selección española.
Etayo es el segundo técnico de las Guerreras y está viiendo en Río de Janeiro el sueño de los Juegos. «Mi idea es continuar con el balonmano. Hacer algo bonito en la Olimpiada para intentar hacer algo grande con España, pero también quiero continuar con algo más allá de la selección. «Da pena decir adiós porque ha sidoo un ciclo bonito”.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016, o lo que es lo mismo, la competición deportiva más importante del mundo. Es el momento de exprimirse al máximo después de cuatro años esperando este día.
De esto sabe mucho el navarro de Murieta Manu Etayo, entrenador ayudante de la selección española de balonmano femenino. Las “guerreras” del balonmano español en estos Juegos Olímpicos, derrochan acento navarro y es que Manu Etayo trabaja codo con codo con otras dos deportistas de nuestra Comunidad: Nerea Pena y Naiara Egozkue.

Tras el duelo con Montenegro, las chicas se vieron con Noruega y Brasil. Ahora esperan Rumanía y Angola. Manu Etayo considera que todas las selecciones han llegado bastante parejas: “Angola tiene un poco menos de nivel, pero Noruega (actual campeona del mundo) lo ha ganado todo, Rumania estuvo en podio en el último mundial, Brasil ya ha sido campeona del mundo y Montenegro jugó la última final olímpica”.

Aún así Etayo, mano derecha del seleccionador nacional Jorge Dueñas, considera que deben ser ambiciosos en los objetivos: “Llegar a cuartos, pero con los pies en el suelo, sabiendo que va a ser complicado”.
También disponen de tiempo para el descanso. “Sobre todo se puede pasear”, relata Manu Etayo, “te encuentras con deportistas que admiras y es muy bonito”.

El entrenador destaca el encuentro con Rafa Nadal, el abanderado de España y el deportista más solicitado en la concentración. No puede dar diez pasos sin que el flash de una cámara se active o le soliciten una foto,  pero el balear responde siempre amablemente. Así lo ratifica Etayo: “Ver por ejemplo a Rafa Nadal, con su sencillez y paciencia para a atender a todo el mundo; esto es una suerte, estar aquí con todos estos grandes deportistas. Estar en Río con las guerreras viviendo este ambiente es un sueño cumplido como entrenador”, cuenta con la emoción a flor de piel este navarro inmerso en la competición deportiva más grande de la historia. “Quiero disfrutarlo a tope”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario