domingo, 25 de septiembre de 2016

TODO PREPARADO PARA INUNDAR DE HABANERAS EL SÁBADO LA CASA DE CULTURA DE BURLADA

Ésta es la cartelera interior de la Casa  Cultura de Burlada

I MUESTRA DE HABANERAS EN NAVARRA

UN GÉNERO MUSICAL QUE VIENE PARA QUEDARSE

RONDALLA JUS LA ROCHA



Fundada en 2002 la dirige desde 2006 Conchi Andueza hasta entonces guitarrista y cantante del grupo. En los últimos años le ha dado un fuerte impulso. Tiene su sede en Civivox Rochapea. Forman el grupo 22 coralistas y 13 instrumentistas (2 bandurrias, 2 laúdes, 4 guitarras,  1 bajo eléctrico, 1 acordeón y 3 armónicas).
Últimamente son reclamados de fuera de la Comunidad Foral y han viajado a Barakaldo participando en el V Certamen de Habaneras, en Medina de Pomar (Burgos)  con motivo del IV Encuentro Nacional de Coros . Son asiduos a la Misa de La Escalera en al capilla San Fermín y en las Concentraciones de Rondallas del Gayarre. En su repertorio no faltan obras de Manuel Turrillas y de Iñaki Lacunza.

CANTANDO EN EL TIEMPO

Producen música de siempre: boleros, coplas, pasodobles, rancheras, guajiras. Es un grupo de reciente andadura que lleva el sello personal de su director y fundador, el guitarrista  Jokin Idoate.  Cantan, bailan, realizan simpáticas y originales coreografías utilizando  ademanes y gestos.
Su música es muy popular con letras de ocasión que sorprenden gratamente a los auditorios. En poco tiempo han pisado ya los más importantes escenarios de la geografía navarra ofreciendo alegría y buen humor al público mayor que es su fuerte y donde más disfrutan cantando haciendo polifonía en alguna ocasión de hasta seis voces...


RONDALLA EL SALVADOR

Comienza sus andanzas allá por el año 2004 en el club de Jubilados El Salvador. Es un grupo de voces mixtas que hacen música polifónica de alto nivel gracias a la dirección d el buen músico Féllx  Lus. Han recorrido toda la geografía navarra sa1iendo también a Madrid y Barcelona. Tienen un magnífico barítono solista en la voz de Ángel Maya y el mejor bajo que ha dado Navarra, Jesús Mª Parado. Sus componentes son grandes aficionados a la música coral que ahora disponen de tiempo para practicar su deporte favorito, convirtiendo sus voces en el mejor instrumento de cuerda.




AMIGOS DE LA GUITARRA DE BARAKALDO

Es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2010 para enseñar la tocar guitarra . Comenzaron 16 amigos ,a juntarse a la salida del trabajo y ahora ya son casi una treintena con edades variables pero en general mayores de sesenta años. Están dirigidos por Pablo Lara, buen conocedor de la música de cuerda pues no en vano fue director de la Tuna de Barakaldo. Llevan cinco años organizando  ”Encuentros de Habaneras de Barakaldo”. Suelen llevar   sus alegres melodía a Durango, Laredo, Castro Urdiales... En su instrumental como dice el nombre predomina la guitarra y  el repertorio consta de boleros, corridos, bilbainadas y  habaneras.



GRUPO VOCAL ELHKOS DE CARLOS GORRITXO

Como invitado, fuera de concurso, actúa el grupo navarro  Elhkos, dirigido magistralmente por Carlos Gorritxo.  Interpretarán las mismas habaneras que presentaron con  notable éxito en el 62º Certamen de Torrevieja el pasado mes de agosto.


MARINA CON ANDONI SAROBE DE SOLISTA


Cerrará el festival la habanera de “Marina”, compuesta por el navarro  Emilio Arrieta,  en la voz del Andoni Sarobe, el mejor barítono del momento en la Comunidad Foral,. Estará acompañado  por todos los participantes y  dirigido por el gran maestro José Antonio Huarte.


PRESENTA: LA FOLCLORISTA ELENA LEACHE ECHALECU,DIRECTORA DEL GRUPO GRACIA NAVARRA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario