sábado, 29 de octubre de 2016

ENRETENIDA MAÑANA DEL SÁBADO EN TAJONAR


Cuando he llegado se discutía acaloradamente entre periodistas asiduos y el joven directivo Chuma Iso, con Vasiljevic de testigo mudo. El tema no era otro que el escrito sobre Osasuna de Jorge Nagore ayer en Diario de Noticias  en su columna de última página "A la contra", que por su interés reproducimos:  



-Venimos de un club en el que mucho se hacía e una manera opaca, bajo manga, en negro cuando no sisado y los nuevos continúan enfangados en una dinámica comunicativa desastrosa o la que les conviene para no explicar a socios y sociedad navarra -con la que la entidad está en deuda económica y social- cosas clave: 1º ¿por qué hay que sacar fuera del club la nómina del director deportivo -un empleado del club-, qué motivo exacto hay, qué derecho tiene él a exigirlo? 2º ¿por qué se le pagaba parte de modo directo y parte a través de una sociedad? 3º ¿cuánto cobra, qué funciones tiene, quién tiene por arriba, a quién da cuentas? 4º ¿cuánto cobra Fran Canal, lo hace como empleado del club o como profesional externo, qué gastos y pagos a profesionales externos se hacen y se van a hacer, qué objetivos marcados tiene Fran Canal, quién se los marca, quién le supervisa, a quién rinde cuentas, quién ha fijado su salario, por qué todo esto no es más transparente? Sabalza dijo tras la venta de Merino que no se había vendido ni por liquidez ni por exigencia, sino por pura oportunidad. Meses más tarde, se lee que tuvo que ser traspasado para no superar el tope salarial que marcaba la LFP. A día de hoy, Sabalza no ha contado la verdad acerca de una operación que sigue doliendo -al menos a mí- en el alma, del mismo modo que actúa de una manera totalmente oscurantista en tema Canal, Vasiljevic, etc, etc. Osasuna es de los socios pero por los cojones. Sigue estando en manos de personas que fardan mucho de que ni cobran y que solo han gastado 16.000 euros en dietas -como si no pudiese llegar dinero por otras vías, que no digo que llegue, pero puede- pero que ocultan información económica, deportiva y organizativa vital. Una cuadrilla de oscuros -otra más-, de los que no te puedes fiar que lideran una estructura desorganizada y jerárquica y profesionalmente cogida con pinzas.





SEGUIMIENTO A ANAI MORALES, AUTOR DE 4 GOLES


De los 7 goles de su equipo Osasuna Alevín al Chantrea, el hijo de Alfredo Morales, Presidente del Comité de Empesa de Volkswagen, Anai, marcó él solito 4. Es un crack como ya lo demostró en Oberena el año pasadp. Y tiene sólo 10 años... En las imágenes le vemos con su padre, con el periodista de este blog, con el  goleador Oriol Riera y con Alfredo, ayudante de Martín.  


A LA CAZA DE AUTÓGRAFOS DE LOS ÍDOLOS







ENTRENAMIENTO Y RUEDA DE PRENSA
Martín desplaza a 20 jugadores y anuncia
el mismo once inicial que contra el Betis







"VAMOS A SAN MAMÉS A DEJARNOS LA PIEL" 
 "El equipo está creciendo y creo que en los dos últimos partidos hemos estado bien a pesar de los últimos minutos con el Betis. Hubo competitividad y ya nos queda cada vez menos para alcanzar el nivel de la máxima categoría. Ahora mismo, el equipo podía tener al menos cuatro o cinco puntos más que ahora si no fuera por los pequeños detalles. Por otro lado, esto nos está dando consistencia mental".
El técnico se ha referido, ante los medios de comunicación, a cómo va a afrontar el partido de mañana: "La primera media hora hay que estar centrados, no debemos despistarnos… algún día como dije, este tema se equilibrará y se dará la vuelta a nuestro favor. No obstante, ojalá pase lo de Ipurúa.  Las máximas para mañana han de ser actitud y competitividad y continuar con el crecimiento global del equipo. A San Mamés, iremos a ganar. Por otro lado, como ya lo vengo diciendo, debemos disfrutar el momento en el sentido de vivir con intensidad todo lo que nos está pasando. Mañana jugaremos en un estadio ante 50.000 espectadores y ante un equipo muy competitivo de la élite del fútbol, como es el Athletic y donde estamos también nosotros. Son momentos que hay que aprovechar y es un partido para dejarse la piel".
Con respecto al rival, Martín ha añadido: "El Athletic es un conjunto de calidad, que posee jugadores de un alto nivel y juega con una gran intensidad. Este tipo de partidos de rivalidad son diferentes en cuanto a que los jugadores tienen otro punto de motivación y puede pasar cualquier cosa. En función de cada momento, optaré por un sistema u otro y así intentaremos contrarrestar al Athletic en mitad de campo… en cualquier caso, creo mucho en mis jugadores".

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas,soy seguidor de las categorías inferiores y en especial de las de la selección española,ha sido convocado Anai Morales para la selección sub-16 de España,me podías decir su fecha de nacimiento?muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar