jueves, 3 de noviembre de 2016

EL GRUPO VOCAL ELKHOS INVITADO A PARTICIPAR EN EL XXVI ENCUENTRO CORAL INTERNACIONAL DE HABANERAS DE AVILÉS




D. ÁNGEL INDA: BUENAS TARDES, TAL COMO HABLAMOS SOLICITO TFNO. DE CONTACTO DEL GRUPO VOCAL "ELKHOS", PUES NOS GUSTARÍA  INVITARLES AL "XXVI ENCUENTRO CORAL INTERNACIONAL DE HABANERAS", QUE TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO DE PASCUA, 16 DE ABRIL DE 2017 EN AVILÉS (ASTURIAS).
AGRADECIÉNDOLE EL INTERÉS MOSTRADO RECIBA UN SALUDO.
CARMEN REQUENA PRADO, Presidenta Agrupación Polifónica Centro Asturiano Avilés.

Con un repertorio de más de cien habaneras
Esta Agrupación Polifónica fue fundada en el año 1980 por iniciativa de D. Juan Lafuente Felis con la finalidad de fomentar y potenciar la música tradicional asturiana y principalmente aquella de Avilés, que cargada con el ritmo cadencioso de la habanera, se canta en las noches mágicas de la ancestral "DANZA PRIMA".
Ha participado en conciertos por la casi totalidad de la geografía asturiana y en la gran mayoría de las Comunidades de España así como en distintos lugares de Europa como Suiza, Portugal…
En su dilatada existencia, gana varios premios en concursos corales, realiza grabaciones para TV y cadenas de radio y graba un CD con la Fonográfica Asturiana; interviene en el Teatro Palacio Valdés, de Avilés en las zarzuelas: La tabernera del Puerto, La Revoltosa y el Barquillero, con la Sinfónica del Mediterráneo y un elenco de primeras figuras de la Ópera de Madrid.
Está hermanada con la Agrupación Artística Ferrolana ”Bohemios” y organiza desde el año 1992, en el mes de abril, el domingo y lunes de Pascua, el “Encuentro Coral de Habaneras”, de carácter internacional, dentro de las Fiesta de “El Bollo”, declaradas de Interés Turístico Nacional.
EN EL CENTRO DE LA IMAGEN, CARMEN REQUENA
Actualmente la componen 40 voces mixtas la preside Dª Carmen Requena Prado y está dirigida por D. José Manuel San Emeterio Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario