sábado, 26 de noviembre de 2016

FIESTA DE LA CERVEZA EN PUENTE LA REINA CON CHARANGA, PARTIDO DE RIVALIDAD CON 600 ESPECTADORES Y EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN RAFA DEL AMO



UN AMBIENTAZO EN EL CAMPO OSABIDEA QUE NO SE VE NI EN UN PARTIDO DE TERCERA DIVISIÓN   El presidente del Garés, Iñaki Erdozáin, me confesaba al término del encuentro de la máxima rivalidad, Garés-Mendigorría, un derby de guante blanco al estilo refinado inglés. Resultado final: 1-1 como buenos amigos aunque el equipo visitante mereció algo más por ocasiones y barullos delante del portal de Íñigo Villafranca, que no supieron materializar, haciendo buenos los goles de Goiceder y Víctor para sumar un punto cada uno y  seguir codo con codo en la tabla clasficatoria.




EL JOVEN PRESIDENTE ESTABA FELIZ

- Esto no se ve en ningún campo de Tercera hoy en día, en que suelen asistir entre 100 y 200 personas cuando esta tarde han pasado por taquilla en Puente alrededor de 600 personas.

- Le he preguntado sobre la marcha del club como máximo responsable aunque cuenta con importante ayuda de su padre Juantxo, del Boti, de Valentín, de Ángel... que están echando el resto.

- La marcha es buena pero debería estar el equipo situado un poco más arriba por merecimiento, entrenador, cuidador del campo y afición.

- ¿Es más exigente la Liga Autonómica comparada con la regional de donde venís.
- No creas, nos estamos defendiendo bien aunque el nivel evidentemente que es superior.



Allí dejamos al público y jugadores disfrutando de la Charanga Ezcarbarte de Arre, juvenil y con aire muy avanzado. Entre los asistentes saludé al Presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo, amante del fútbol de abajo, que había sido invitado a la comida y a presenciar el partido hasta que tuvo que marcharse a otro evento de fútbol sala en Tudela. Me interesé por su trabajo, por la nueva sede que quiere sacarle al todopoderoso y eterno presidente de la Nacional, Ángel Mª Villar, y ésta fue la respuesta:

- Las gestiones para la nueva sede sigue para adelame. Enm el día a día, estoy tratando de normalizar, de pacificar las relaciones  entre los clubes creando un clima de concordia evitando diferencias y malos rollos, empezando por Osasuna en el que veo que, salvo el directivo nuevo que procede del Zizur, los demás no son gente de fútbol.























No hay comentarios:

Publicar un comentario