miércoles, 25 de enero de 2017

LA MECA VIBRÓ CON EL GRUPO SOLIDARIO DEL CLUB IRUBIDE PORQUE TIENE SOLERA



  • Fueron noventa minutos de placer estético oyendo al Grupo Solidario. Un conjunto que tiene solera, esa calidad que se adquiere con el paso de los años. Elegancia y arte. Algo que forma parte de nuestras vidas, de nuestra forma de entenderla a través de las canciones de ayer y de siempre.
Miguel Ángel Alústiza presentando el concierto

Conjuntos aficionados que no tienen más afán que disfrutar y hacer disfrutar con su música sobre todo a nuestros mayores. El Grupo Solidario ha irrumpido con fuerza en el firmamento de la Comunidad Foral.
El Grupo Solidario cuenta con dos puntales básicos: Cristóbal Carrrascosa en el teclado y con el acordeón y Pedro Gómez en la voz y con la guitarra eléctrica. 




Dos personas jubiladas recientemente que han recorrido medio mundo, formando parte de varios grupos profesionales, que se han ganado bien la vida con la música. Esa veteranía, esa elegancia, ese arte, esa solera se nota por su  aplomo, dominio de la situación y tablas en una palabra. Lo que redunda en beneficio para el resto de componentes. Así vimos al "rey de la pandereta", Jóxean Montenegro, muy afinado y seguro, haciendo la segunda voz a Pedro Gómez con una compenetración perfecta.


El jotero navarro Perico Labari. genio y figura

El jotero Perico Labari a sus 80 años es un modelo de bien cantar la jota navarra, aportando composiciones inéditas con mensaje y vibración.
Las jotas de Perico Labari merecen capítulo aparte por su bravura y complicidad. Perico no sólo muestra su arte de cantar la jota navarra sino que transmite sentimientos, identidad, el folclore de esta tierra. En labios de Perico Labari la jota es brava, lírica, expresiva. Porque trata de amores y desamores como la vida misma.


Javier Beorlegui y José Luis Lacunza con sus guitarras 

Las guitarras de Javier Beorlegui y José Luis Lacunza completan el cuadro en un papel secundario con ritmo y salero.


Ni la gripe pudo con Jesús Nicolay 

Nos queda hacer referencia al tercero en discordia de los vocalistas: Jesús Nicolay. que tiene casta, voz, remangue y fuelle para reforzar la tonalidad que haga falta sobre la marcha.


Cristóbal Carrascosa, música en las venas 

El repertorio que ofrecemos a continuación lo dice todo. Hay variedad, amenidad, entretenimiento, además de obras de envergadura con temas del momento, interpretados con la máxima dignidad.
En resumen, un festival magnífico, capaz de hacer las delicias de los residentes de la santa Casa de Misericordia que les despidieron con un "Volved pronto, que hemos disfrutado muchísimo..."



UN REPERTORIO DE PROFESIONALES
















No hay comentarios:

Publicar un comentario