viernes, 3 de febrero de 2017

JOSÉ MANUEL ARANAZ, DE CADREITA, LA REVELACIÓN DE LA LÍRICA EN NAVARRA


LO ANUNCIA EL PROPIO ARTISTA



SUBIDOOON. Ya es oficial. El día 11 de febrero tendré el placer de cantar en el concierto de ferias de Tafalla que se celebrará en el centro cultural Tafalla Kulturgunea junto a la gran soprano Arantza Irañeta y Banda La Tafallesa una antología de la zarzuela. Se podrán escuchar fragmentos de obras tan conocidas como "La del manojo de Rosas", "La Tabernera del Puerto", "El barberillo de Lavapiés", "Don Gil de Alcalá", "El huésped del sevillano", "La verbena de la Paloma", "El trust de los tenorios" o "Agua, azucarillos y aguardiente" entre otros. Animo a todos los amantes de este género y a los que no, a acudir al concierto. Las entradas son a muy buen precio y se agotan con facilidad.




EN MEMORIA DE SU PADRE JULIÁN
"EL MAESTRO DE LA JOTA",
RECIENTEMENTE FALLECIDO.


Grande entre los grandes. Me enseñaste cosas que no se enseñan en los Conservatorios, docenas de trucos en jotas y mejicanas, a saber estar en un escenario, a tocar y a la vez pensar cómo presentar la siguiente canción, a amar la música, a saber cómo llegar a un grupo y saber marcharse, a dar más cosas de las que recibes, aunque tus amigos no te correspondan... Te prometo que yo no lo voy a olvidar en mi vida. Te quiero, papá.








José Manuel Aranaz se codea y alterna ya con lo más granado de la ópera y la lírica de la Comunidad Foral: Víctor Castillejo, Juan Castro, Andoni Sarobe...desde que un día decidió  ponerse en manos de   Ricardo Visus. Con sus enormes facultades ha sabido moldear su estilo de jotero impresionante para convertirse en un tenor de prestigio, ue domina las medias voces como quiere el gran maestro de Carcastillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario