sábado, 18 de marzo de 2017

ÉXITO CLAMOROSO DE LA BANDA "LA TAFALLESA" INTERPRETANDO "LA DIVINA COMEDIA" COMO AUTÉNTICOS PROFESIONALES DE LA ESCENA




HOY NOS QUEDAMOS CON TRES COSAS: LA OBRA DE DANTE, EL RECITADO DE LA ACTRIZ ESTÍBALIZ CURIEL Y LAS IMÁGENES DEL CONCIERTO



MAÑANA OFRECEREMOS ENTREVISTAS AL DIRECTOR DE LA BANDA, GRAN ARTÍFICE DEL ENORME SHOW, ÓSCAR DE ESTEBAN Y SU JOVEN PRESIDENTE FERMÍN LÓPEZ



La Divina comedia es un poema escrito por dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto hacia 1305, el Purgatorio hacia 1308 y el Paraíso en 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Es el libro más famoso de su autor, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal.



SIN APUNTADOR, CON UNA MEMORIA PRIVILEGIADA

    Estibaliz Curiel (Zumaia 1986)
     Complementa su formación teatral con diversos profesionales como Ander Lipus, Elena Olivieri, Nathali Seeseña, Arturo Bernal (Madrid), entre otros.
     En a formación audiovisual ha trabajado con Eva Lesmes, David Planell, Lurdes Bañuelos, Carlos Zabala y Eneko Olasagasti.

 Imparte talleres de teatro a gente de todas las edades.
Desde que comenzó los estudios ha trabajado en: Yarleku grupo de animación de calle, Asociación Aran Aran, el grupo de teatro de la universidad Carlos III de Madrid, Teatro de los muertos, Producciones Sointek, Tiempo Modernos, Begiradak...Como actriz, productora, creadora y también en la dirección.


Ofrece conciertos didácticos con bandas de música. 
En el ámbito cinematográfico, ha trabajado como video assist en “Arriya” (2011) de Alberto Gorritiberea con una figuración especial. 




    Ha trabajado como protagonista en el cortometraje “6022FCZ” de Alaitz Osa, en “Perdida” de José Luis Barredo, en “Kafe huts bat, esne tantatxo batzukin” de Estibaliz Curiel, y  papel de reparto en “Zarautzen erosi zuen” de Aitor Arregi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario