miércoles, 15 de marzo de 2017

HA MUERTO JOSÉ LUIS MARTÍNEZ GALLARTE, DIRECTOR DURANTE MUCHOS AÑOS DE LA RONDALLA ARMONÍA


AMANTE DE SU PUEBLO, AOIZ

Tenía 87 años. Buen músico de charanga con el saxofón y rondallista con la batuta primero y con el laúd después. De fuerte carácter y una forma impecable de escribir a mano la música, que más parecía de imprenta. Al ver mermadas sus facultades en un viaje a Sangüesa en que no le respondieron las piernas,  dejó voluntariamente la dirección de la Rondalla Armonía de El Vergel y  pasó a tocar el laúd en la Rondalla Yoar de la Rochapea.



El funeral será en Aoiz hoy a las 6 de la tarde y la conducción al cementerio de Aoiz a continuación.


EN EL AÑO 2010 LE TOMÓ EL RELEVO 
JAVIER CARRICAS HASTA MITAD DE 2016


La Rondalla Armonía nació el 3 de mayo 1982 de la mano de Gregorio Sádaba. En el año 1990 le tomó el relevo Joaquín Saro. En 1998 tomó la batuta José Luis Martínez Gallarte. En 2010 Javier Carricas toma las riendas de la dirección. La Rondalla Armonía tiene su sede en El Vergel de Pamplona. Está formada por un grupo de músicos que en su juventud fueron componentes de importantes grupos, orquestas o bandas de música. Su repertorio está basado en 350 piezas de sabor clásico y moderno, primordialmente pasodobles, habaneras y fragmentos de zarzuela.


Se han subido a los más importantes escenarios de Navarra: Auditorio Baluarte, Teatro Gayarre, Civicán, Gran Casino, Salón de Jesuitas y Salesianos, Carpas gigantes de Tudela y Bayona (Francia) y Pabellones deportivos. Con salidas a la Rioja, Tarragona y Cantabria y actuaciones en estudios de televisión (Popular TV, Canal 4 y Canal 6) Fiestas de San Fermín, Residencias Geriátricas, Clubes de jubilados......

. La Rondalla Armonía es un sueño de juventud en plena madurez, cuya música gusta porque suena bien. La gente se interesa por ella. Se ha hecho un hueco en el panorama de grupos enraizados en la Comunidad Foral.

Descansa en paz, José Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario