viernes, 24 de marzo de 2017

IÑAKI WILLIAMS, UN FIJO EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-21, NO TIENE LÍMITE

CON MUCHO MARGEN DE MEJORA

DE LA CANTERA DEL C.D. PAMPLONA

Iñaki Williams cree que su techo como futbolista todavía no ha llegado y espera que lo que sea en el futuro se quede en nada comparado con lo que es ahora, que es ya un fijo en el once del Athletic y asiduo en las convocatorias de Albert Celades en la selección española sub’21. “Mi límite todavía no ha llegado. Trabajo para exprimirme día a día y para ser mejor jugador. Tengo mucho margen de mejora y ojalá que siga mejorando y que el Iñaki que soy ahora se quede en nada con lo que puedo llegar a ser”, aseguró el atacante bilbaino tras el amistoso jugado ayer ante Dinamarca en el estadio Nueva Condomina de Murcia (3-1).
Williams se congratula de que hasta ahora en su carrera todo le ha “ido muy rápido y la verdad que muy bien”, pero quiere “mantener los pies en el suelo”, como “siempre” le dice su madre. “He trabajado mucho para llegar a donde estoy y me siento muy orgulloso de poder estar aquí y de poder ayudar a los compañeros. Cuando las cosas te van tan rápido al final no tienes tiempo para disfrutarlas, pero es lo que has soñado de pequeño: ser jugador de la selección y de Primera División. Y estoy muy feliz”, confesó. “Aunque lo que me ha tocado vivir no lo ha vivido cualquier chaval. Vengo de una familia muy humilde y mis padres han trabajado mucho para que mi hermano (Nico, que juega en el cadete B del Athletic también de delantero centro) y yo en el futuro vivamos mucho mejor”, dijo en referencia al esfuerzo de sus padres, instalados primero en Bilbao, donde nació Iñaki, y posteriormente en el barrio de La Chantrea en Pamplona, desde donde se trasladó de nuevo a la capital vizcaina al fichar por el Athletic.
“Mis padres me inculcan la humildad, el trabajo, el esfuerzo diario. Eso es lo que me ha hecho llegar hasta aquí y no me puedo olvidar de eso. Tengo que tener los pies en el suelo, que es lo que me ha dicho mi madre siempre”, destacó.
Respecto a la sub’21, a Williams, le hace mucha ilusión volver a ella para preparar la fase final que se disputará en Polonia en junio: “Llevamos dos años preparando estar ahí, poder disputar una fase final y creo que es bonito para todos. Vamos a ir con mucho entusiasmo, con muchas ganas, y vamos a intentar llegar lo más lejos posible”. El delantero rojiblanco confía en la posibilidades de la que considera una generación de mucho talento. “Somos prácticamente todos de Primera División, muchos somos titulares en nuestros equipos y la verdad es que tenemos un equipazo”, consideró Williams, que coincide en la convocatoria con Yeray Álvarez.


DICE QUE YA ESTÁ EN UN GRANDE

Dice Iñaki Williams que tiene claro dónde quiere estar. Que se siente a gusto con la camiseta rojiblanca del Athletic, y que no mira a otros colores, si acaso los de la selección, con la que se encuentra concentrado. Vamos, que con una cláusula de 50 millones y un contrato hasta 2021 se ve en San Mamés durante largo tiempo. «Estoy muy contento en el Athletic. Me siento muy orgulloso de estar y no tengo intención de cambiar de aires», aportó. Preguntado por un supuesto interés del Madrid. Elegante, el atacante vizcaíno calificó al blanco de «un gran club, pero...en el Athletic estoy en un grande», sacó pecho uno de los pilares de la entidad vizcaína, llamado a liderar la regeneración rojiblanca.
Del mismo modo, Williams mostró su «orgullo» de formar parte de la Sub’21. «Es una recompensa a todo el trabajo que vengo haciendo en mi club». Y desveló que matan las horas muertas jugando a la cartas, a la Play Station... A él le encanta ambos opciones, siempre y cuando gane.
Por cierto, una vez pasado el susto de Álex Remiro, ese balonazo de Williams que dejó al meta inconsciente, el atacante hace bromas. «Ahora los porteros del equipo me temen y se apartan», afirmó entre risas. Y un gesto de felicidad le salió a la pregunta de si había vuelto a tener problemas con el racismo, como en El Molinón: «No. Voy a todos los campos y hay respeto. Es feo que en el siglo en el que estamos se sigan cometiendo estos errores. Al fútbol se va a disfrutar, pasarlo bien y sobre todo a animar a tu equipo»


"VENGA QUIEN VENGA IRÉ DE CARA"

Iñaki Williams ha asegurado sobre el posible interés en su fichaje de varios clubes europeos que si el día de mañana se marcha del Athletic será muy honesto con el club rojiblanco y en el caso de que se formalicen esas ofertas irá "de cara" y "lo primero" que hará es hablar con el presidente, Josu Urrutia.
"Si hay ofertas, iré de cara con el Athletic. Es mi casa. Tengo contrato en vigor. Lo primero que haría es hablar con el presidente. Se ha portado muy bien conmigo", señala el delantero bilbaíno en una entrevista en exclusiva con Sportium.
Williams asegura que está "tranquilo" con las informaciones que apuntan al interés de equipos como Borussia Dortmund, Liverpool o Juventus por hacerse con sus servicios, y añade que si se fijan en él es porque está "haciendo bien las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario