viernes, 17 de marzo de 2017

LA RONDALLA GUITARRAS DE OLITE SE PREPARA A FONDO PARA LA XVI CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS EN EL AUDITORIO BALUARTE EL 4 DE JUNIO



LLEVAN UN AÑO PREPARÁNDOSE




El Grupo de Guitarras de Olite fue fundado recientemente por la afición de los alumnos de la Escuela de Música y algún que otro elemento que ya tocaba la guitarra. 
La inauguración fue en las fiestas patronales con una ronda por los bares de la localidad.
También en Navidad salieron por las calles a acompañar con villancicos y auroras a los niños de la Catequesis y de la Coral Infantil así como al grupo de Auroros.


El único fin que tienen es el de pasarlo bien con su afición preferida e intentar amenizar actos de la localidad.







ÉSTE ES EL ELENCO DE ARTISTAS




Está formado por: Toni (el profesor), Tomás Gorri, José Luis Unzué, Fernando Ona, Charo Zabal, Javier Leoz, Javier Abril, Paco López, Merche Blasco, Javier Gurrea, Javier Martínez, Jose Angel Iriarte, Agustín y Luis Miguel Baztán. El grupo está abierto a todas las incorporaciones posibles. 
Todo el que quiera ir a pasarlo bien con su guitarra o instrumento de cuerda pulsada tiene las puertas abiertas. Basta avisar a cualquier miembro del grupo. 
Ahora sólo queda, como el caminante, hacer camino al andar. prepararse bien en estos dos meses y presentarse en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte el próximo 4 de junio como la gran novedad. 
La invitación fue cursada hace un año . Y Luismi Baztán recogió el guante.





UN SÁBADO EN UN ENSAYO





Invitado por el Grupo Guitarras de Olite a presenciar un ensayo "in situ", me acerqué por el famoso pueblo de hermosos y arrogantes castillos.
Faltaban algunos por problemas de familia o trabajo pero alli estaba el grueso de "los barbis" como dice la canción norteña, con más ganas que Plácido Domingo cuando empezaba su carrera musical. No me perdí un segundo del ensayo. Fui testigo de excepción del  enorme interés, del compromiso adquirido. Me encantó obsrvar cómo improvisaban sobre la marcha para dotar a las partituras de mayor vivencia emocional con arreglos caseros, "sui géneris", pero siempre adecuados y oportunos en cada melodía, bien fuera ranchera, canaria o estampa navarra, que son los tres esitilos elegidos para llevar a la XVI Concentración de Rondallas de Baluarte..





Javier Leoz sigue llevando peso específico en el conjunto pero la voz cantante la tiene ya el nuevo director Luis Miguel Baztán para que Javier se dedique a concertino de laúd., en peruicio de la bandurria de Luismi... Los quiero ver ahora en otro escenario, fuera de Olite, en vivo y en directo, luciendo todas sus galas, desafiando al miedo escénico. Todo se andará. Hoy dejo constancia de mi impresión netamente favorable por los progresos observados. La Rondalla de Guitarras de Olite es capaz fabricar una música entretenida, que va hacer disfrutar a mucha gente, sin alardes, haciendo lo que ellos saben hacer. 
¡Enhorabuena, sois unos campeones!



1 comentario:

  1. Gracias por todo tu apoyo y dedicacion hacia nosotros, Angel. Espero y deseo pasarlo bien con mis compañeros y hacerlo de forma que no te defraudemos tu confianza. Un abrazo

    ResponderEliminar