sábado, 25 de marzo de 2017

"TRASTEANDO TALDEA", CON SU ALEGRE MÚSICA, OFRECIÓ EN CIVICÁN LA MEJOR IMAGEN SOLIDARIA DE ALSASUA



CON LA MADRE CORAJE POR PERÚ




Ayer en el Auditorio Civicán hubo canciones de hoy, ayer y de siempre. Cantadas, eso sí, con salero y gracia, el que tienen Ione, Olatz, Mª José y Ainhoa con buen meneo de caderas al ritmo del excelente percusionista Josetxo Lumbreras, con cara de preocupación por si no llegaba a tiempo al trabajo en su turno de noche...




"Trasteando Taldea" vino a Pamplona con un marcado mensaje de solidaridad ofreciendo un bello recital de música desenfadada y bullanguera, muy bien armonizada, donde destaca además del coro de vírgenes reseñado, la trompeta de Constantino González, músico de carrera, que prefiere el grupo de "Los Trastos" a la Banda Municipal porque se encuentra más feliz. 




También descubrí a la a guapa acordeonista Nekane, que va para mamá primeriza y que aporta dulces melodías sacadas con delicadeza de su Paolo Soprani. Del bajo eléctrico Javier no hay más que abundar que domina el andamiaje del grupo sinfónico con su preciso punteo acompasado. 



Cruz Mari Martínez merece capítulo aparte. Lleva una docena de años tirando del "carro" (de Genaro Rodríguez, nuestro Manolo Escobar navarro) con la ilusión y ganas del primer día.


Un buen tipo este maestro de enseñanzas complicadas para adolescentes con problemas, que ha hecho de la música su pasión, su mejor válvula de escape emocional y que está a punto de grabar un cuarto disco al tiempo que prepara su debut en el Certamen de Habaneras de Burlada el 6 de mayo.




Un gran concierto con sorteo de regalos y "lunch" tras el concierto, aperitivo para tomar sentados en un piso de la Avda. Pamplona de Barañáin.




                                                                                                              
Mientras dábamos buena cuenta de una mesa rebosante de pinchos variados nos empapamos del espíritu que conduce a estos entusiastas de la labor que hace el colectivo "Madre Coraje" en esta ocasión por Perú y nos pusimos al corriente de su encomiable labor a través del veterano matrimonio anfitrión. formado por Carlos Diego y Alicia Díez junto a su hija Marta. 
       


   
El repertorio, precioso, muy entretenido giró en torno a estos temas del "Dúo Dinámico", "Los mismos", Manuel Turrillas, Manolo Escobar, "Mocedades"...y propios rescatados de la tradición alsasuarra:



-El mar de los mil recuerdos
-El cuarto deTula
-Parece que va a llover
-Madrecita
-Resistiré
-El parque
-Uso Txuri
-Soledad
-Déjame vivir con alegría
-La novia del pescador
-Poco a poco
-Serenata Huateca
-Juantxo Hornillo
-La Fundición
-Los Ferrocarriles
-El sol no seguirá
-La Media Luna



LAVADO DE CARA DE ALSASUA



El conjunto "Trasteando Taldea" aprovechó para lanzar con su mejor talante el mensaje solidario que les mueve donde quiera que van. Una imagen humana y real de su pueblo, Alsasua, que atraviesa un momento complicado y convulso. Una imagen de normalidad y de saber estar 
que caló entre el público pamplonés. que premió las palabras del director con un sentida ovación.



DESDE ALSASUA CON AMOR 

-Ángel: acabo de leer tu reportaje. Me ha encantado. Se palpa que nos quieres mucho. Nosotros también. Eres un aertista y te estamos muy agradecidos. Un abrazo muy fuerte. Cruz Mari Martínez

-Te mereces, Ángel, nuestro cariño. Para mí eres una persona especial. Besos. Mª José Gil Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario