jueves, 18 de mayo de 2017

4 DE JUNIO EN BALUARTE: BALLET EMBRUJO DE DANZA CLÁSICA, UN PLACER PARA LOS SENTIDOS

ES LA TERCERA VEZ QUE LOS TRAIGO A LA CAPITAL NAVARRA 
Y SIEMPRE HAN TRIUNFADO POR SU ARTE, TALENTO Y ENTREGA


SELECTO REPERTORIO PARA PAMPLONA

- "Danza de Cuchilleros" (de la zarzuela Doña Francisquita de Albéniz)
- "Asturias" (de Isaac Albéniz)
- "Danza del fuego" (de la obra Amor brujo de Manuel de Falla)
- "Vito" (de Paco Montalvo, danza popular de Córdoba)



HAN RECORRIDO MEDIA COMUNIDAD FORAL

El presente proyecto constituye un recomendable acto para las distintas celebraciones culturales y de ocio de los distintos municipios. A través de este espectáculo, el espectador experimenta un nuevo concepto de danza, que a través de su gran versatilidad argumental  cumple con las expectativas deseadas.
Son de Pradejón (Rioja) tierra conocida por sus inigualables tradiciones y culturas. Así, la danza ha estado presente en todos los tiempos y ha servido para expresar todos los momentos y situaciones.
No podemos obviar que el folclore español constituye el elemento evidente en nuestros días que nos traslada a los tiempos del pasado. Así es tal su importancia, que el flamenco es considerado como bien no tangible del Patrimonio de la Humanidad.


EN ESCENA TODOS LOS ESTILOS DE DANZA

El espectáculo, sugiere gran número de emociones al espectador. Durante unos minutos confluyen los distintos estilos coreográficos del género de la danza.
En cada uno de sus actos se percibe el “duende” y sentir de un pueblo. Alegrías, seguriyas, bulerías, folclore regional, Falla, Albéniz y otros muchos forman parte de este gran entramado de las artes escénicas.



DISPONEN DE UN VESTUARIO DE FANTASÍA

Todo ello combinado con un selecto vestuario y atrezo convenientemente dispuesto, que confiere un espectáculo distinto del resto, donde color, ritmo y movimiento están asegurados.
Esta agrupación constituye la expresión máxima de los sentimientos donde la fuerza, la pasión y el carácter cobran vida en cada uno de sus movimientos.
El ballet Embrujo, es una compañía de danza dedicada al género de Ballet Clásico Español. Entre sus estilos coreográficos destacan: flamenco, estilizada, escuela bolera, español y folclore.






UNA TARJETA DE VISITA DE TRAZO GRUESO

El currículum de este ballet es amplio, disponiendo de una gran experiencia en los escenarios de toda España, así como una adecuada formación académica.


En su historia ha realizado actuaciones para distintas personalidades referentes de la sociedad mundo cultural, intelectual y/o artístico: Vicente Amigo, José A. Labordeta, Manuel Campo Vidal, Jesús Quintero, Carmen París, Cristina Hoyos, etc. Así como participación como cuerpo de baile en representaciones operísticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario