miércoles, 28 de junio de 2017

MISA Y CONCIERTO DE LA RONDALLA EL SALVADOR EN LA PARROQUIA SAN JUAN DE HUARTE



SÓLO FALLÓ EL PÚBLICO

La afinación exquisita, el repertorio muy escogido y de altura, la presentación veraniega dejando de lado el chaleco habitual del unifiorme por el fuerte calor reinante, la acústica de la iglesia perfecta, la dirección de Félix Lus muy esmerada. 









Sólo faltó que se quedaran algunos más tras la misa que habrían arropado al coro y rondalla, que presentaba las caras nuevas de Juana Mary, señora de Eugenio Montero, de Arróniz; y de Palmira, señora de Pedro Irurzun, de Puente la Reina. 



Tal vez no fuera el mejor día escogido para el concierto tras haber actuado recientemente en ese mismo escenario las pasadas Navidades y coincidir con la fiesta de las hogueras de San Juan al mismo tiempo que la del titular de la parroquia: San Juan Evangelista.


TODOS SALIERON ENCANTADOS DEL MAGNÍFICO ÓRGANO DONADO EN 1910 POR EL MILITAR DE ALTA GRADUACIÓN, HIJO DEL PUEBLO, D. FERMÍN ÍPAR. ESTÁ AFINADO MEDIO TONO BAJO PARA MAYOR COMODIDAD DEL PUEBLO CANTOR, PERO ES UN PROBLEMA PARA ACOMPAÑAR CON EL RESTO DE INSTRUMENTOS A TONO.



SE VA A INCORPORAR TAMBIÉN OTRO ACORDEÓN DE MUCHO TEMPLE, EN LAS MANOS DEL VIRTUOSO JOSÉ MARI, QUE SE UNÍRÁ A LOS TAMBIÉN  VIRTUOSOS ACORDEONISTAS MARINO, VICENTA Y FÉLIX, SI HICIERA FALTA.



LA CONTRALTO PALMIRA HA ENTRADO CON BUEN PIE EN EL GRUPO DE LA ROCHAPEA POR SU ENORME AFICIÓN Y BUEN OÍDO PARA EL CANTO CORAL



 



MARINO  Y VICENTA: ¿SÓLO VETERANÍA?  NADA DE ESO¡¡¡¡¡MUCHA JUVENTUD ACUMULADA...!!!!










(REPORTAJE GRÁFICO DE EUGENIO MONTERO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario