lunes, 24 de julio de 2017

El Athletic le vuelve a dar la patada a la “estrella” que aspiraba a ser el mariscal de Bilbao


EL NAVARRO JAVIER ERASO HA FICHADO POR 3 TEMPORADAS POR EL C.D. LEGANÉS DONDE TRIUNFÓ





Hablamos de un futbolista especial, que cuando ha tenido confianza ha demostrado su calidad, pero al que se le han terminado de cerrar las puertas del primer equipo de San Mamés.. Finalmente, el club ha decidido prescindir de sus servicios por tener la posición con demasiados efectivos.




 Javier Eraso abandonó el club con claro destino al Leganés. El centrocampista estaba motivado para ser uno de los líderes del Athletic con Ziganda, pero finalmente ha tenido que hacer las maletas para regresar al Leganés, uno de los clubes en el que se ha sentido mejor, y donde ha brillado con luz propia. El jugador será presentado esta semana, para poder unirse a los entrenos del conjunto pepinero.



Javier Eraso ya es jugador del Leganés. A sus 27 años, el centrocampista navarro regresa al lugar en el que disfrutó de un salto de categoría a Segunda División. De hecho, el club madrileño le presenta como «uno de los héroes del ascenso». Su adiós al Athletic no es ninguna sorpresa. Contó poco para Ernesto Valverde, y Ziganda, aunque aprecia su entrega y su compromiso, tampoco le ha encontrado sitio en una posición superpoblada: Raúl García, Muniain y ahora Aketxe. De este modo, el navarro tenía que buscar una salida.





Y se marcha al Leganés, un conjunto que siempre le ha querido, y en el que continuará en Primera División a las órdenes de Asier Garitano. Ha fichado por tres temporadas, aunque el Athletic se reserva una opción «preferente» para poder «recuperar los derechos del jugador». Llevará el dorsal '17'.



En Bilbao, jugó 23 partidos, para sumar 1.162 minutos y marcar cinco tantos: dos en competición europea, uno en Copa del Rey, y dos en liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ante el Espanyol en el RCDE Stadium.




LA OPINIÓN DE CUCO ZIGANDA:

- "Javier Eraso ha tenido un comportamiento ejemplar. Es una persona extraordinaria. Tiene posibiidades buenas de salir y es lo mejor para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario