sábado, 1 de julio de 2017

EL ESTELLÉS MIGUEL DÍAZ (23 años), CAPITÁN DE OSASUNA PROMESAS, SUBE AL PRIMER EQUIPO



“Formar parte de la plantilla que suba a Primera sería un sueño hecho realidad. Lo voy a dar todo porque el primer equipo de Osasuna es el máximo”
Miguel Díaz ha firmado su primer contrato profesional con Osasuna. Es un jugador ue sh nido el club desde pequeño. Va a cobrar un salario de 77.500 euros. Se considera una persona madura a la que desde pequeño le han enseñado los valores empezando por sus estudios. Tiene los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada.
Tenía muy claro que debía trabajar desde que llegó para ir pasando por las distintas categorías, porque nadie regala nada. En el Promesas con el paso de los años se ha sentido cada vez más importante, consciente de que podía tener la oportunidad. 
Cuando estaba José Antonio Camacho en el banquillo, subió a entrenar y fue todo un sueño, porque era muy joven, estaba en juveniles., y la llamada de aquel día me hizo muchísima ilusión.


Cinco años en el Promesas. Ha vivido prácticamente de todo: un descenso a Tercera, un ascenso a Segunda B el año pasado, haberse mantenido el año pasado en Segunda B con un equipo muy joven. Una temporada que era muy complicada y que sacaron adelante de una manera muy buena.
Con Patxi Puñal coincidió en el partido mencionado con José Antonio Camacho. Luego ha coincidido con Roberto Torres, con Oier, que es también de tierra Estella. Como capitán ha hecho una buena labor. 
Se fijaba que Patxi Puñal, Roberto Torres y Oier tenían mucho peso en el vestuario y que siempre, tanto dentro y como fuera del vestuario, estaban animando. 


Martín Monreal estuvo a punto de hacerle debutar contra el Mirandés. "Fue un entrenador que me dio mucho. El año pasado decidió subirme a entrenar y estuve cinco meses. Tuve la ocasión de poder estar convocado para aquel partido en Miranda y tan solo la oportunidad de poder entrenar y poder sentirme parte del primer equipo fue un orgullo, aunque no pudiese debutar. Todo lo que hizo fueron cosas buenas hacia mí. Buenos consejos mientras entrenaba, que luego me ayudaron mucho a la hora de jugar con el Promesas".

Ya sea en Primera o en Segunda, Miguel Díaz es partidario de que en Osasuna deban jugar los canteranos.



Miguel  es un jugador que se asocia bien, tiene desparpajo y personalidad..
Se considera un media punta luchador,  que se encuentra más a gusto con balón, que llego al área... No se considero intermitente, le gusta estar en contacto continuamente con el balón, buscar espacios, moverse, desmarcarse. No se considera frío, si tiene que disputar, disputa, si tiene que ir al choque, va, si tiene que ir al remate, también. Digamos que puede alternar las dos cosas.


DATOS
Miguel Díaz Montes. Nació el 24 de enero de 1994 en Estella (Navarra). Mide 185 centímetros y juega, preferentemente, en la posición de media punta.
Trayectoria. Empezó su carrera en el Lizarra, principal equipo de su tierra. Demostró su calidad desde muy temprana edad, fue fichado por Osasuna a los 13 años y desde ese momento fue ascendiendo por las categorías inferiores del club. Alcanzó puntos sobresalientes en 2010 con el equipo juvenil, valiéndole una convocatoria con la selección española Sub-17, pero ha explotado definitivamente en estos dos últimos años, siendo capitán de Osasuna Promesas y firmando un contrato profesional con el primer equipo.


GRAN TEMPORADA: 11 goles en 37 partidos
Miguel Díaz ha sido fundamental en la conquista de la permanencia en Segunda B por parte de Osasuna Promesas este año. Las actuaciones del capitán en la media punta del filial rojillo se han traducido en once goles y una asistencia en 37 partidos de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario