jueves, 27 de julio de 2017

MANO A MANO CON JAIME SÁNCHEZ, UN ENTRENADOR QUE VA A ROMPER MOLDES EN EL FÚTBOL NAVARRO (Cap. 2º)


ENTREVISTA A PIE DE CAMPO

Ha terminado el entrenamiento y hacemos un aparte sentados en el banquillo de Areta. Nos acompaña el preparador físico Ángel, el hombre del material Carlos Camacho y el coordinador de la sección de fútbol, Pedro Sánchez. Surge el controvertido tema del nuevo entrenador de Osasuna. Opiniones para todos los gustos. La de Jaime, contundente: "No hace falta traer de fuera. En el club y fuera en la zona los hay jóvenes y muy buenos". "Como como ocurrió en tiempos pasados con Pepe Alzate, que entrenaba al Sangüesa...", apunta el padre de Jaime. Ya nos dejan solos y entramos en harina.


UNA TERCERA MUY IGUALADA

-¿Qué pinta tiene este grupo 15º de Tercera División?
-Yo creo que es una Tercera igualada. Las diferencias las pueden marcar esos equipos históricos como Tudelano, Peña Sport, Osasuna Promesas...que ya sabemos que dan ese salto de calidad y que van a a estar arriba. Está garantizado el equilibrio de fuerzas y la competividad. A lo largo de la temporada, partido a partido va a haber mucha competencia.
-Vayamos a tu equipo, el Huarte: ¿bajas sensibles? ¿refuerzos? ¿carencias?


ÍÑIGO AGRAMONTE, PORTERO

-El portero Sergio por motivos laborales nos ha tenido que dejar. Perdemos tres centrales: Josu Garbisu, que ha pasado a segundo entrenador; Javi Sanz que se va a estudiar fuera y Echeverría que en diciembre se irá a hacer el Erasmus y luego volverá; Iñaki Aranguren que tiene el ligamento cruzado roto, y arriba Iñaki, que está trabajando fuera, más los delanteros Fermín Gorricho y Cristian Panadero.


Estoy contento con los refuerzos. Hemos fichado a Jorge, del San Juan; Mikel Sola, del Egüés y Mikel Urdániz, del Chantrea. Tenemos en el Juvenil a Mikel Satrústegui, Xabi Buey, Oihane Vidaurreta, Iñaki Olóriz, Julen Larramendi, Andoni Hernáez,  y Mikel Martínez del Regional. Ha venido Gaiska, del Beti Casedano, que yo había seguido de cerca en varios partidos. El coordinador Pedro nos ha presentado a un chico de Aragón, que está entrenando hasta coger su nivel ideal y después decidiremos.
Nos gustaría incorporar  un lateral izquierdo pero tampoco me urge porque hay jugadores que pueden jugar en esa posición. Hay que tener en cuenta que tenemos un buen equipo juvenil en la recámara que cuando dan el salto, con  tiempo y confianza, cogen galones y sitio, como es el caso de Goicoechea.



-Me consta que tienes tres jugadores que podrían estar en Osasuna tranquilamente, sin desentonar.
-Hay que verlos día a día. Yo sé de lo que son capaces y soy feliz de que quieran seguir en el Huarte, que decidan, que prefieran estar aquí. Para mí esto es lo más grande.
-Hacemos un inciso: Mikel Yoldi, que no acaba de dar el salto de gracia, cuando tiene unas cualidades extraordinarias.
-Mikel salió del Huarte para jugar en División de Honor porque aquí no tenía oportunidad de hacerlo, fue al Oberena, fichó por el Promesas, que lo cedió al Iruña y ahora está entrenando con Osasuna otra vez. Me fastidiaría verlo en un Ardoy, Subiza... con todos los respetos  Aquí tiene su casa, sabe que le queremos mucho. Es un grandísimo jugador.



UN CEMENTERIO DE ELEFANTES

-La Tercera antes era un cementerio de elefantes en el capítulo de entrenadores veteranos que pululaban por todos los clubes, yendo de uno a otro. Esto ha cambiado radicalmente con la pléyade de técnicos jóvenes que ha irrumpido con fuerza en el panorama navarro.
-Me encanta el fútbol y ya lo seguía desde los tiempos de la vieja escuela que formaban Miguel González, Ubasos, Gogorcena...que eran los que mandaban. Ahora hay una serie de entrenadores jóvenes que nos lo hemos currado y los clubes han confiado en nosotros. Hemos sacado el carnet nacional y por ganas no quedará.



-Has formado tandem con Alberto Artigas, que se ha ido al Urroztarra. ¿Le vas a echar en falta?
-Como quedo con él a cenar y vamos a seguir viendo mucho fútbol, no le echaré de menos...


                                         
PRIMERA REACCIÓN POR ALUSIONES:

-"Acabo de leer mis "memorias". La verdad que me hace mucha ilusión. Me esta gustando mucho. Sinceramente, muchas gracias, Ángel". Jaime Sánchez Goñi


                                                                 (CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario