domingo, 19 de noviembre de 2017

¡HASTA MAYO, MAESTRO CAPUTO! EL SIGUIENTE CONCIERTO EN JUNIO EL CORO LÍRICO CON ORQUESTA...¿EN BALUARTE?



La Federación de Coros de Navarra apuesta de nuevo con el taller de ópera que ha impartido este fin de semana el maestro italiano Salvatore Caputo, por promover la formación musical no sólo entre sus federados, sino en toda la sociedad navarra, pasión que comparte con el propio Caputo, firme partidario de la democratización del acceso a la cultura.


Salvatore Caputo, director del coro de la Ópera Nacional de Burdeos, ha dedicado quince horas un taller intensivo de ópera en el salón de actos de la Casa de Misericordia. Esta actividad viene enmarcada por la reciente creación del Coro Lirico de la Federación de Coros de Navarra, que está dirigido por el Maestro Jordi Freixa y que hará su presentación el próximo día 25 de noviembre en el Civivox Iturrama.

En próximos días ofreceré una entrevista en exclusiva para este blog con el genial italiano, trotamundos donde los haya, que ha encandilado  a la parroquia navarra. Hasta el punto de que, "por la capacidad de seducción de Jordi Freixa y Carlos Gorricho", en palabras del maestro Caputo, volverá a Pamplona a mediados del mes de mayo para dar los últimos toques al repertorio del concierto del mes de junio, a ser posible en Baluarte y con orquesta.

Ahora ofrecemos un amplio álbum de fotos a la espera de ofrecer su entrevista sincera. La galería de imágenes termina como ayer con otra cerrada ovación por la labor estupenda desarrollada este fin de semana por el astro mundial, que ha sabido conquistar el cariño y admiración de la flor y nata de canto coral de la Comunidad Foral, pues había un buen número de directores, que ha asistido al Taller de Ópera y  Zarzuela.



La impresión de Elena Lezaun Munárriz

- "Lo he vivido (mis compañeros dirían lo mismo), al comienzo, con una gran responsabilidad por ofrecer un nivel de conocimiento y calidad interpretativa "aceptable", abrumados por la categoría del maestro. Al fin y al cabo somos amateurs, la mayoría con limitados conocimientos musicales. Tras la primera sesión, ilusionados y ansiosos por saber todo lo que nos podía mostrar del mundo del canto lírico. Personalmente me ilusionó su satisfacción al comprobar el compromiso y gusto de tantas personas en Navarra que dedican su ocio, incluso más, al canto coral. Nos transmitió su entusiasmo y, quizás algo de su filosofía vital, el bien que produce en las personas el trabajo de grupo y para el grupo y cómo esas sensaciones y experiencias se transmiten a quienes disfrutan del producto de un trabajo disciplinado y atento...... Y tantísimas cosas más que tengo que reposar y asimilar (está todo muy reciente). Ha sido un "lujazo", un esfuerzo intenso que se ha hecho con placer y con enorme agradecimiento a la Federación por su trabajo y la deferencia y oportunidad (conmigo seguro). Absolutamente didáctico, provechosísimo y "Una GRAN GOZADA".
















No hay comentarios:

Publicar un comentario