sábado, 23 de diciembre de 2017

VII EDICIÓN DE "NAVARRA ES LA MÚSICA" EN EL GAYARRE EL SÁBADO 13 DE ENERO

LA MÚSICA HISPANOAMERICANA 
VUELVE POR NAVIDAD



UNA BUENA FORMA DE  ACABAR 
LAS NAVIDADES EN FAMILIA


Vuelve “Navarra es la Música”, un concierto de música hispanoamericana con algunos de los mejores grupos del momento. Boleros, rancheras, habaneras, valses… las melodías de toda la vida interpretadas por grupos como “Pan con Chile”, “Son de Bolero”, “Puro Teatro” … Y otras muchas sorpresas. Tras seis años de ausencia, y tras el gran éxito de las ediciones precedentes, vuelve al Teatro Gayarre este festival que pretende rendir tributo a la música del continente americano y servir de puente con la comunidad latinoamericana residente en Navarra.

UN REPERTORIO MUY AMENO

El programa del concierto hará un recorrido por el rico y variado paisaje musical de América latina: se interpretarán boleros de México y Cuba, Guaranias del Paraguay, Guajira y Son cubano, Vals del Perú, Zamba argentina…con melodías tan conocidas como “El Reloj”, “Si tú me dices ven”, “Alma, Corazón y vida”, “Guantanamera"…  Un concierto para disfrutar escuchando y cantando las canciones de siempre.


Pan con Chile

El grupo musical “Pan con Chile” está formado por tres músicos y grandes amigos (dos pamploneses y un chileno, de ahí el nombre del grupo), e interpreta principalmente melodías y ritmos de Hispanoamérica: boleros, guajiras, cumbias, rancheras… además de canción española y francesa, tanto en su vertiente folclórica como en la de canción de autor, canción popular y canción tradicional. 
 Desde su debut en el Teatro Gayarre de Pamplona en 2009, “Pan con Chile” actúa con asiduidad en los principales escenarios de Navarra, País Vasco, La Rioja y el sur de Francia (Aquitania).  Su repertorio variado y atractivo, así como su contrastada calidad vocal, hacen del grupo una formación de referencia. 

"PAN CON CHILE" LO COMPONEN: 

Eduardo Solano: Guitarra, requinto, voz y dirección musical.
Juan Castro: Percusión y voz.
Eduardo Larumbe: Laúd, guitarra y voz.

En esta su séptima actuación en el Teatro Gayarre de Pamplona, el grupo irá acompañado al contrabajo por Víctor Sánchez, y por el percusionista Eduardo Casís.

Puro Teatro

El grupo madrileño “Puro Teatro” nace fruto de la amistad de sus componentes durante su época universitaria. La versatilidad y la calidad musical de todos sus miembros hacen de “Puro Teatro” una formación destacada en el repertorio bolerístico. Grandes apasionados de los ricos y diversos géneros musicales hispanoamericanos, actúan asíduamente en los mejores escenarios. Su gran arraigo a Navarra y su devoción por San Fermín les trae a Pamplona todos los años, donde interpretan su música y disfrutan de esta tierra llena de buenos amigos.
Son de Bolero

“Son de Bolero” se funda en noviembre de 2010 en la ciudad de Granada.  Sus componentes siempre han sentido verdadera pasión por El “Son” y el “Bolero”, dos géneros musicales nacidos en Cuba que transmiten el ritmo y los sentimientos respectivamente.  Esa es la diversidad que encaja con la cultura musical de “Son de Bolero”. Desde su creación, el grupo ha ofrecido conciertos y giras por toda Andalucía y numerosos escenarios de la península ibérica, y ha realizado una intensa labor musicológica en el terreno de la música de latinoamérica.  Se sienten fuertemente ligados a Navarra por haber realizado sus estudios musicales y universitarios en esta tierra.


Organiza:
Tarantela / Pan con Chile
   
Entradas ya a la venta en taquilla del Teatro Gayarre y en www.teatrogayarre.com

Precios: Sala 19€, Palco 16€

No hay comentarios:

Publicar un comentario