jueves, 4 de enero de 2018

SANDRA DOMÍNGUEZ Y SUS AMIGOS IGOR PERAL, ANDONI SAROBE Y FRANCESCA CROCCOLINO CONQUISTARON MONREAL


PROTAGONISTA  LA ZARZUELA



Un centenar y medio de personas se dieron cita en la parroquia  de la Natividad de Monreal para asistir al concierto lírico ofrecido por cuatro amigos, nunca mejor dicho, que deleitaron al público ayer por la tarde. Selecto repertorio para animar la sosa tarde-noche de aun miércoles laborable.
La interpretación, muy profesional,  rigurosa, "sine macula". La presentación, como si de un Baluarte o Gayarre se tratara, luciendo sus mejores galas los artistas.



Compenetración total con sólo dos ensayos, elegancia en las formas, gestos y ademanes.




SANDRA DOMÍNGUEZ

Promotora del festival, lleva cuatro años y pico viviendo en Monreal desde que se trasladó de Ansoáin y se ha identificado totalmente con la gente del pueblo, que le ha acogido con tanto cariño que ha querido corresponder con este magno concierto de zarzuela. Su papel, del que salió airosa, muy comprometido, al estar entre dos chorros de voz inmensos, que atronaban los altares góticos de la veja parroquia, que regenta el joven párroco José Ramón.



IGOR PERAL (TENOR)

Recién llegado de Sevilla donde ha participado con la Ópera de  Cámara de Navarra. Demostró estar en el mejor momento de su carrera. Domina la escena, anda sobrado  de voz y con  un calendario arrollador para el 2018 en la línea del 2017. 




ANDONI SAROBE (BARÍTONO)

Mi héroe  silencioso. Estamos ante una figura consagrada. Nadie notó que andaba  con problemas de sus cuerdas vocales porque sabe sobreponerse  a todo. Ahora le toca viajar el día 20 de enero  a Peñarroya (Córdoba) donde le esperan  recibir con todos los honores.



FRANCESCA CROCCOLINO (PIANISTA)

Es mi debilidad como pianista-repertorista. Todos la prefieren  porque, además de  hacer hablar al piano, ayuda al cantante a salir airoso en momentos comprometidos.
Francesca a sus  50 años es un crack como profesora del Conservatorio pues por sus manos están pasando hornadas de jóvenes valores como César Vallejo. En dos palabras: una maravilla.            


ASISTENTES DISTINGUIDOS

Que el evento tenía tirón lo demuestra la pléyade de asistentes distinguidos que se dieron cita en Monreal:

- Carlos Gorritxo, presidente d a Federación de Coros de Navarra.

- Benjamín Lazcano, ex-directivo de AGAO

- José Manuel  Aranaz, tenor revelación de los últimos años

- Miembros del grupo Elkhos, Rondalla San Jorge, Rondalla Armonía, Escuela de Música Joaquin Maya, Alcaldesa de Monreal, José  Antonio Campo, de Lodosa,  con su inseparable cámara de vídeo y el gran aficionado a la lírica Javier Irigoyen, de Huarte.

Mi felicitación personal a la Concejala  de Cultura Isabel Azpíroz por llevar este tipo de eventos a su pueblo aunque la recaudación por entradas en esta ocasión no llegue para pagar la factura del alquiler el piano de cola contratado. La cultura popular no es un gasto, es una inversión rentable.


PARA EL ÁLBUM DE FOTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario